
El máximo goleador del Real Madrid fue expulsado la pasada jornada y las alegaciones del club blanco no han prosperado
06 mar 2024 . Actualizado a las 12:15 h.El jugador del Real Madrid Jude Bellingham no estará disponible frente al Celta en el partido que se disputará en el Santiago Bernabéu este domingo. El jugador fue expulsado la pasada jornada, frente al Valencia, y aunque el club blanco recurrió la tarjeta, el Comité de Disciplina ha desestimado las alegaciones y le ha impuesto al futbolista dos partidos de sanción, el primero de los cuales lo cumplirá frente al conjunto de Rafa Benítez.
El máximo goleador del conjunto blanco fue expulsado por el colegiado Jesús Gil Manzano, que recogió en el acta que el jugador, «tras la finalización del partido, y aún en el terreno de juego», se dirigió a él «corriendo, en actitud agresiva y a gritos, repitiendo en varias ocasiones: 'It’s a fucking goal'». Pronunció esas palabras después de que el colegiado decretara el final del partido justo antes de que un centro se introdujera en la portería y el gol no subiera, por tanto, al marcador.
El Madrid considera en sus alegaciones que no hay menosprecio al árbitro ni actitud agresiva y que el delantero hizo uso de «expresiones plenamente aceptadas en el lenguaje común». El Comité, sin embargo, responde que las pruebas videográficas aportadas no permiten apreciar la existencia de «un error material manifiesto en la descripción arbitral de la acción», de modo que se mantiene la tarjeta y se le castiga con dos partidos.
En el partido de ida, disputado en Balaídos el 25 de agosto, Bellingham fue el autor del único gol legal del partido. Subió al marcador en el minuto 81, dando la victoria a los de Carlo Ancelotti. Era la tercera jornada de liga y el cuarto gol del atacante, que actualmente lleva 16 en Primera.