Suben al Celta cuatro profesionales del cuerpo técnico del B y se mantienen Oubiña, Nando Villa y Álex Andújar

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Christian Fernández, a la izquierda de la imagen, y Róber Fernández, a la derecha, con Giráldez entre ambos.
Christian Fernández, a la izquierda de la imagen, y Róber Fernández, a la derecha, con Giráldez entre ambos. XOAN CARLOS GIL

Róber Fernández, Christian Fernández, David Areal y Laura Centoira acompañan a Claudio Giráldez en su nueva etapa

14 mar 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El nuevo cuerpo técnico del Celta será canterano 100 %. Con Claudio Giráldez suben desde el segundo equipo Róber Fernández, que oficiaría también de segundo entrenador; David Areal, analista; Christian Fernández, preparador físico, y Laura Centoira como psicóloga. Los cinco se unen a Borja Oubiña, que verá reforzado su papel con respecto a la época anterior; Nando Villa, que se queda como el único preparador de porteros, y Álex Andújar, que sigue como preparador físico.

Del nuevo cuerpo técnico, la principal novedad es el retorno de la figura del psicólogo deportivo, que había desaparecido del mapa del primer equipo desde Eduardo Coudet. «Creo mucho en Laura, en la figura del psicólogo. Cuando alguien sabe guiarte, entender tus miedos y fortalecer las cosas buenas es positivo. A nivel vestuario, es fundamental hoy en día y hay que naturalizarlo», comentó el nuevo entrenador.

Luis Bonilla, al Celta C Gran Peña

La subida de Claudio al primer equipo y de Fredi Álvarez al Celta Fortuna dejaba una vacante en el Celta C Gran Peña, cuyo banquillo pasa a ocupar Luis Bonilla, que estaba en el juvenil B. Ya estuvo en el C en otra época.