
Claudio Giráldez dio entrada al canterano a falta de un cuarto de hora en el Sevilla-Celta
18 mar 2024 . Actualizado a las 05:00 h.El canterano Damián Rodríguez Sousa (Ponteareas, 2003) vivió su debut en Primera División en su tercera convocatoria, segunda de este año y coincidiendo con el estreno del que ha sido su entrenador en juveniles y en el filial. Porque Claudio Giráldez tuvo claro que quería al centrocampista con él en el primer equipo desde que tomó las riendas y lo subió a entrenar el mismo día en que se puso al frente del equipo.
Damián, en el día en que cumplía 21 años, partió en el banquillo. Giráldez apostó por un once con cuatro canteranos —solo dos semanas después de que Benítez hubiera roto una racha de quince años con un jugador de casa en cada alineación oficial del equipo celeste— y su entrada mantuvo la cifra de tres que quedaban en ese momento, ya que entró por Hugo Álvarez y previamente ya se había retirado Hugo Sotelo.
El centrocampista y uno de los capitanes del filial dio control de balón al equipo y, como anécdota, recibió un recado de Iago Aspas de que no hiciera falta. En la previa, Giráldez explicaba los motivos de su convocatoria: «Nos da mucho control en esa zona de medio campo, conoce la manera de trabajar nuestra, es un jugador preparado mentalmente, estable, encaja bien en el grupo», decía el técnico.
