La Fundación Denis Suárez anuncia conversaciones con la del Celta para retomar su colaboración
GRADA DE RÍO
El excéltico abandonó el club vigués tras un desencuentro con la anterior directiva
20 mar 2024 . Actualizado a las 15:01 h.Las Fundación Denis Suárez ha informado este miércoles del inicio de conversaciones con la del Celta con el objetivo de «desembocar en un convenio de colaboración que, como anteriormente, siga impulsando la formación de los más jóvenes en Vigo y su área metropolitana». La idea es «aunar esfuerzos para generar un impacto positivo en la formación del tejido futbolístico gallego».
Este diálogo, calificado de «abierto y colaborativo» persigue llegar a un entendimiento para «repetir la exitosa colaboración que ambas entidades desarrollaron coincidiendo con la vuelta del futbolista Denis Suárez a la disciplina del Real Club Celta de Vigo en la temporada 2019/20». Recuerdan que la Fundación Denis Suárez y su Escuela de Fútbol están ubicadas en Salceda de Caselas, localidad natal del futbolista, y aglutinan 13 categorías distintas con más de 200 chicos y chicas que compiten en las ligas locales y regionales. «Una actividad que se alinea con los objetivos de la Fundación Celta y sus clubes convenidos», recalcan.
Este acercamiento llega después de que el excéltico acabara abandonando el club vigués, del que es canterano y al que regresó en el verano del 2019, a raíz del conflicto que surgió con la marcha al Real Madrid del canterano celeste Bryan Bugarín, representado por al misma agencia del salcedense. El desencuentro surgió en el verano del 2021 y Suárez jugó con normalidad en la campaña 2021/2022, pero después, quedó abocado a la grada, yéndose cedido al Espanyol en el mercado de invierno del 2023 y desvinculándose en junio, acabado su contrato.
Cuando Marián Mouriño accedió a la presidenta del Celta como relevo de su padre, Carlos Mouriño, Denis se pronunció al respecto a través de las redes sociales. «Te deseo muchos éxitos al frente de nuestro club. Vuestra suerte será la nuestra», decía haciéndolo extensivo al consejo y declarándose, como siempre lo ha hecho, un celtista más. Este no ha sido el único acertamiento de posturas de la nueva presidenta, que también vuelve a sentarse en el palco de Balaídos al lado del alcalde, Abel Caballero, con quien su progenitor mantuvo una guerra abierta. La máxima mandataria ha hablado en varias ocasiones de la importancia de la paz social y está actuando en consecuencia.