Balaídos registra en el Celta-Rayo la tercera mejor entrada del curso

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

Solo los partidos ante Real Madrid y Barcelona tuvieron mejores registros que el de este domingo

01 abr 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El efecto Claudio Giráldez se hizo notar en la asistencia a Balaídos, que está siendo muy buena a lo largo de toda la temporada, pero que registró ayer su tercer mejor dato de la temporada. Los 21.505 espectadores de este compromiso solo están por detrás de las cifras de los duelos ante Real Madrid (23.057) y Barcelona (23.096). Desbanca así al duelo ante el Betis (21.105).

El mal día en lo climatológico y el horario (14.00 y tras el cambio de hora) y no fueron impedimentos para el celtismo, que se dio cita ya con una representación nutrida a la llegada del equipo pese a no haber ningún recibimiento convocado. Ya ahí, el nuevo técnico sintió de forma especial el cariño del celtismo, lo mismo que cuando su nombre salió por primera vez en videomarcadores con el primer equipo al presentar las alineaciones.

No faltó Oliveira dos cen anos, tanto antes del choque como, durante el mismo, entonada a capella desde una grada de animación que no paró de alentar durante todo el encuentro. En una cita cargada de símbolos y homenajes, hubo un acto en recuerdo de la futbolista del San Mateo Paula Andrea Tellado, fallecida en accidente; se guardó un minuto de silencio por el exvicepresidente Ricardo Martínez Barros; Gabri Veiga recogió el premio Manuel de Castro al mejor céltico del 2023 y en el descanso volvió a sonar la canción de Dragon Ball en recuerdo de su creador, Akira Toriyama, fallecido el pasado 8 de marzo.