El jugador del Celta dice que hay que «pasar página» tras el cambio de entrenador y cree que esta semana ha sido importante para seguir cogiendo conceptos
05 abr 2024 . Actualizado a las 12:32 h.El futbolista del Celta Franco Cervi ha pasado este viernes por la sala de prensa tras la última sesión de una semana sin liga. «Ha sido una semana importante para seguir aprendiendo los conceptos. Me siento bien (con Claudio Giráldez), estamos entendiendo su manera de jugar y la verdad es que estoy contento», decía el argentino. Pero sin querer entrar en comparaciones con el antecesor del porriñés, Rafa Benítez. «Cada entrenador tiene su estilo. Estamos trabajando en otro estilo, intentando coger los conceptos lo más rápido para lograr el objetivo que tenemos. Es otro entrenador, hay que pasar página y centrarnos en lo que queda», pide.
En cuanto a la posición que le toca asumir en el esquema de Giráldez -con el que ha tenido minutos desde el banquillo en los dos primeros partidos, sostiene que es un papel que no le es ajeno. «Es una posición que conozco. Intento coger los conceptos lo más rápido para ayudar al equipo», apunta. Este curso no ha podido hacerlo todo lo que quisiera debido a los problemas físicos. «Fue una temporada diferente, tuve dos lesiones musculares que no había tenido antes y me costó trabajo. Uno ve los números y no estaba acostumbrado, pero hay que seguir trabajando para ayudar al equipo», insiste.
Considera que no es momento de hablar de una posible renovación dado que están «en una situación en que hay que estar unidos ante partidos que serán importantes» para la plantilla y para el club. Y preguntado por Eduardo Coudet y que ha seguido jugando con otros entrenadores pese a llegar a Vigo de su mano, subraya que no fue lo único que le decidió: «El Chacho me ayudó a venir, pero también tomé la decisión porque era un desafío para mí, por elección mía. Quiero dar lo mejor de mí para darle la misma confianza al club, que confió en mí».
Cervi incide en que cada técnico tiene su idea y su manera de trabajar y ahora están familiarizándose con la de GIráldez. «Cada entrenador tiene su forma. Estamos entendiendo la de Claudio y esperamos llegar a lo que nos pide, que es avanzar en el campo con superioridad, encontrar siempre un hombre libre. Estamos trabajando en eso y nos gusta mucho». Así afrontarán el duelo ante el Betis: «Es un equipo que juega bien al fútbol e intentaremos ir con nuestra idea para intentar sacar los tres puntos. Estamos muy bien, con muchas ganas, lo hemos demostrado en los últimos partidos. En el último no pudimos ganar, pero estuvimos cerca».
Asegura que no hacen cuentas para la salvación: «Pensamos partido a partido, es lo que toca. Cada rival presenta dificultades diferentes y ahora pensamos en el Betis». En cuanto a los factores a los que achaca que el equipo se vuelva a ver abajo, responde: «Es un conjunto de cosas que pasan a lo largo de la temporada. La primera forma de conseguir no sufrir sobre el final es estando unidos, juntos para adelante, porque tenemos una gran plantilla».
Por último, sobre la competencia en el puesto, lo ve como algo positivo de cara a la mejora colectiva. «Tener competencia es la mejor manera de conseguir el mejor nivel de cada futbolista. Es importante para saber que el que juega tiene que dar lo mejor y si no, hay gente esperando tiene ganas también», finaliza.