Carlos Dotor entra en su sexta semana de recuperación y Giráldez podría tener disponibles a 26 jugadores

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

EDDY KELELE - LOF

El mediocentro madrileño entrena desde el Viernes Santo con todo el grupo

09 abr 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Esta semana se cumple el plazo máximo previsto para la recuperación de Carlos Dotor, que desde el viernes de Semana Santa entrena con el grupo. Si finalmente el mediocentro madrileño está para la cita ante el Betis, Claudio Giráldez podría disponer de hasta 26 jugadores incluyendo a Swedberg, que también parece estar en condiciones de recibir el alta. Luca de la Torre y Ristic son, en teoría, los únicos que seguirían al margen además de Aidoo.

Carlos Dotor se sometió a una operación de pubalgia el pasado 10 de febrero y desde el primer día, la recuperación fue más rápido de lo esperado. Si se mantiene esa tendencia, todo indica que cumplirá el plazo máximo de recuperación que fue cifrado en seis semanas, según se especificó en su día desde el club.

Con el madrileño se apostó en un primer momento por una tratamiento conservador, por lo que lleva parado desde el 28 de enero, cuando disputó los últimos 12 minutos del partido con el Girona en Balaídos. Después, trabajó al margen un par de semanas y, finalmente, se decidió cambiar el tratamiento y pasar por el quirófano. En un primer instante, se pensó que la decisión significaría decir adiós a la temporada, pero todo indica que llegará a tiempo para la hora de la verdad.

Williot Swedberg, por su parte, no juega desde la visita a Cádiz (25 de febrero) y desde entonces siempre se quedó al margen, pero también lleva tiempo entrenando con el grupo y lo normal sería que recibiera el alta antes del partido del viernes. Kevin, que no apareció en el parte médico, también parece haber superado su ligero esguince y ayer trabajó con normalidad.

Todo un ejército

De confirmarse la recuperación de ambos, Claudio Giráldez tendría que hacer tres descartes para la convocatoria de 23 sin incluir tercer portero. Porque en estos momentos, al primer plantel se le han unido Hugo Álvarez y Damián Rodríguez y solo tres jugadores están al margen por lesión.

En los tiempos recientes, el Celta nunca tuvo semejante cantidad de futbolistas, un aspecto que puede complicar el día a día deGiráldez, que tiene entre sus tareas mantener enchufados tanto a los que juegan como a los que no. Tomando como punto de partida los roles para el 3-4-3, la plantilla del Celta cuenta ahora con siete defensas disponibles, ocho centrocampistas y otros tantos delanteros.