Pellegrini: «El Celta es un rival difícil con independencia de su posición en la tabla»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

David Borrat | EFE

El técnico del Betis dice que los vigueses tienen buenos futbolistas y espera un partido complicado

11 abr 2024 . Actualizado a las 16:24 h.

El entrenador del Betis, el chileno Manuel Pellegrini, ha declarado este jueves en rueda de prensa que el Celta, al que se enfrenta mañana en el Benito Villamarín, es un «rival difícil con independencia del lugar que ocupe en la tabla» y espera a un equipo «distinto al que dirigía Rafa Benítez». El técnico recordó que los vigueses «están en una zona incómoda» que los ha llevado a «cambiar de entrenador», pero recordó que «tienen buenos jugadores» y que «será un partido complicado» porque también cuenta con «un técnico nuevo (Claudio Giráldez) que ha cambiado de sistema en estos dos partidos que ha dirigido».

El técnico santiaguino considera que «lo ideal es jugar con la mentalidad de que cada partido es una final», porque «los objetivos se consiguen por un punto, da igual que se sume en la segunda jornada que en la última», así que advirtió que «de nada serviría ganar mañana y perder el próximo partido». Los béticos han perdido sus últimos cuatro partidos, un período en el que los rivales les «han hecho bastantes goles» pero Pellegrini no medita cambiar de estilo porque cree que «los sistemas no solucionan las cosas, sino los jugadores» y a él no le gusta «dar por hechas ciertas premisas que son más teóricas que prácticas».

Pellegrini recordó que lleva en el club «casi cuatro años muy regulares excepto el último mes», en el que «mentalmente, afectó la eliminación de Europa», pese a lo cual mantiene «objetivos optimistas que están al alcance: las derrotas preocupan, claro, pero es necesario hacer un diagnóstico certero de los partidos», dijo. Así, no ve cercana su marcha del Betis, ya que le «gusta cumplir los contratos» y el suyo está «vigente hasta 2026» y «por perder cuatro partidos seguidos, no se puede tirar todo el proceso a la basura». «Esta racha no se esperaba y genera molestia en el vestuario» pero no percibe «intranquilidad dentro del club ni en el cuerpo técnico», aseveró.

El portero chileno Claudio Bravo sí afronta su etapa sus últimas semanas como bético y su compatriota opinó que «tiene una trayectoria que, por su capacidad y su currículo, siempre se merece oportunidades pero el técnico debe valorar qué es lo mejor para el equipo: él aporta mucho, juegue o no; le tocó un año complicado por las lesiones pero ahora está entrenando bien», consideró.

Por último, Manuel Pellegrini defendió al mediapunta francés Nabil Fekir, quien «estuvo mucho tiempo parado» debido a una grave lesión de rodilla «e irá recuperando poco a poco su capacidad», ya que «es uno de los mejores jugadores del Betis y hay que apoyarlo, a él y a todos, cuando su rendimiento no es tan bueno».