Allende adelanta a Douvikas en la rotación ofensiva

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Xoan Carlos Gil

El delantero griego aún no ha tenido minutos desde la llegada al primer equipo del Celta de Claudio Giráldez

14 abr 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Tasos Douvikas y Tadeo Allende eran dos de los jugadores que apenas habían tenido Claudio Giráldez en los dos partidos anteriores, tan solo el griego disputó el último cuarto de hora ante el Rayo, y llegado el momento de apostar por uno en el Benito Villamarín, el entrenador se decantó por el argentino, que llegó a Vigo con la vitola de extremo pero que en el nuevo sistema el entrenador ver para el frente de ataque. El griego se quedó sin minutos, igual que Miguel Rodríguez y Williot Swedberg, aunque en el caso del sueco era la primera convocatoria que estaba a disposición del técnico porriñés.

Claudio Giráldez justificó el cambio y la ausencia de Douvikas debido a los cambios forzados que tuvo que realizar por los problemas físicos de Carlos Domínguez y Hugo Álvarez, que fueron relevados antes de la recta final. «Podíamos meter a gente de último tercio como Tasos, Miguel o Williot pero a Hugo no le iban las piernas, Carlos iba muy justo o al final optamos por Chuki», dijo el entrenador.

Allende entró en el campo con el 1-0 en el marcador, lo hizo en el vértice izquierdo del ataque en una posición nada habitual para él y el argentino no entró en juego hasta que con el 2-0 el Celta decidió quemar sus naves sabedor de que todo estaba perdido. Allende tuvo una clara ocasión en un centro tenso de Iago Aspas que quiso rematar con su pierna buena, la derecha, cuando lo más cómodo, por su ubicación, sería hacerlo con la izquierda. No llegó a rematar.

Sí lo hizo en el lance siguiente tras otra asistencia del capitán, que en este caso se encontró con la parada de Rui Silva, que desvió el balón para que Strand Larsen marcase su undécimo gol. «Tenemos gente ofensiva que nos puede dar recursos como Larsen y Iago con su último pase», comentó Giráldez de sus dos delanteros más utilizados.

Al margen de consideraciones, la lectura que deja el partido del Villamarín es que Allende está a día de hoy por delante de Douvikas en ese frente de ataque del Celta. El pichichi de la Copa del Rey solo jugó 20 minutos, repartidos en dos partidos, desde el pasado 1 de marzo, cuando fue titular por última vez ante el Almería. Por el momento, Giráldez no le ha visto compatible con Larsen, ya que en la anterior jornada cambió delantero por delantero.

También llama la atención que en todos los cambios en el carril derecho, Giráldez siempre haya apostado por Carles Pérez y en ninguna ocasión por Miguel Rodríguez, al que seguramente verá más para el frente ofensivo.