García Pimienta: «Que el Celta esté ahí con su plantel y su presupuesto muestra la dureza de la categoría»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Quique Curbelo | EFE

El entrenador del Las Palmas destaca que los vigueses llegan con energía nueva y que será un rival complicado al que enfrentarse

18 abr 2024 . Actualizado a las 18:12 h.

El entrenador del Las Palmas, Francisco Javier García Pimienta, ha destacado este jueves la dificultad del partido que les espera ante el Celta este sábado. «Tienen un entrenador diferente, con otra forma de jugar distinta a lo que venían haciendo. Es un chico joven (Claudio Giráldez), que conoce bien a los futbolistas del primer equipo y ha subido a jugadores del filial que lo han hecho bien», señala. Recuerda que llevan «tres partidos y los tres resultados posibles», pero que, como su equipo, «han estado siempre muy cerca de conseguir la victoria».

Valora que es un Celta «con energía nueva» y un partido al que «es complicado enfrentarse» también por el ambiente que se espera en Balaídos por lo que hay en juego para los célticos. «Es normal. Es un histórico que ha jugado competición europea, tiene un gran presupuesto, jugadores de muchísimo nivel», por lo que considera que su situación «muestra la dureza de la categoría». «Va a ser difícil, pero estamos en Primera, donde queríamos estar. Luchamos mucho para llegar y tenemos que afrontarlo con ilusión, con concentración para sumar de tres», añade.

No cree García Pimienta que haya que centrarse en un solo jugador, preguntado por Strand Larsen y su condición de máximo goleador del cuadro vigués. «Es un excelente delantero, lleva once goles y hay que tenerlo en cuenta, pero como el resto. Están Aspas, Bamba, Carles Pérez... Es un tema de conjunto, no de un solo jugador», sostiene. Preguntado por Álvaro Lemos, con pasado celeste y que no juega desde la ida contra el Celta -con lesión de por medio-, dice: «Es gallego y cuando vas a casa, siempre son partidos especiales. Está entrenando muy bien y está preparado para jugar», indica.

En cuanto a su equipo, destaca que están con ilusión y ganas. «Somos profesionales y nos jugamos mucho. Llevamos partidos sin ganar y ves que equipos como el Granada o el Almería, en situaciones complicadas, ganan, Nos quedan siete partido y vamos con toda la ilusión para acabar la temporada de la mejor manera posible, con juego, sensaciones y puntos», ahonda. Preguntado por los arbitrajes, y sin querer profundizar, sí señaló que espera que puedan acabar el partido de Balaídos con once, en referencia a las últimas expulsiones sufridas.