El Celta Fortuna toca y el Nàstic mata (1-0)

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

NÁSTIC DE TARRAGONA

El filial celeste tuvo el balón y las ocasiones, sobre todo en el primer tiempo, pero a los tarraconenses les bastó con un remate para ganar

21 abr 2024 . Actualizado a las 14:21 h.

Como había sucedido en la primera vuelta, un gol de Pablo Fernández dio el triunfo al Nàstic ante el Celta Fortuna. En esta ocasión, en el Nou Estadi de Tarragona, fue la única ocasión clara entre palos de los granas, pero suficiente para quedarse con los tres puntos ante un filial celeste que tocó mucho y bien, pero que fue del todo inoperante en el área rival. Porque en la primera mitad, erró en todas las que tuvo y en la segunda, todos sus intentos murieron en el balcón del área. En la rectafinal, hubo unas manos claras de un defensor local que el árbitro pasó por alto pese a las protestas celestes. La derrota dilata la clasificación para el play off del segundo equipo céltico, que sigue disfrutando de una ventaja de cinco puntos más el golaveraje a falta de cinco partidos.

El Nàstic comenzó fuerte. Presionando muy alto, jugando en campo contrario y complicando la salida de balón del Celta Fortuna, pero el filial aguantó ese primer impulso y no tardó mucho en avanzar metros sobre del césped del Nou Estadi hasta hacerse con el control del partido a través del balón y convirtiendo su banda derecha en un foco de preocupación para el conjunto grana, incapaz de frenar las acometidas de Javi Rueda. El lateral sirvió medio balón de gol a Joel López, pero su disparo fue desviado a córner por Trigueros. Y el mismo modo, un centro tenso y raso de Rueda se paseó por el área pequeña sin que Pablo Durán pudiese empujar el balón.

Durante muchos minutos el Nàstic no estuvo cómodo. Tuvo que replegarse y jugar en largo y solo avistó la portería de Ruly García en dos indecisiones defensivas del Celta B, pero en la primera reaccionó Joel López para impedir el remate de Jardí y en la segunda, el remate de Godoy no cogió portería. A base de fútbol combinativo, el filial se pasó muchos minutos en campo contrario, pero le faltó último paso y cuando llegó, Varo se convirtió en un obstáculo insalvable para Raúl Blanco (una de las tres novedades en el once) y Pablo Durán.

En el arranque del segundo tiempo se repitió la historia de la primera vuelta en Barreiro. Los catalanes ganaron la línea de fondo y el centro fue rematado a placer por Pablo Fernández en el corazón del área. El atacante estaba solo y aunque Ruly tuvo el balón (el cabezazo fue muy centrado), acabó por introducirse en el fondo de las mallas.

Era el minuto 54 y en la media hora larga que le restaba al partido pasaron pocas cosas. Porque el equipo de Fredi monopolizó el balón ante un rival con sus once efectivos por detrás de la pelota pero apenas hubo ocasiones. Lo más parecido, un balón colgado de Dela con prolongación de Javi Rueda que atrapó Varo sus problemas y un cabezazo postrero a las manos del portero. Antes, hubo unas claras manos de un central del Nàstic que el árbitro no quiso ver como penalti. El colegiado balear tampoco se inmutó cuando dos jóvenes aficionados le tocaron por detrás a Raúl Blanco cuando se disponía a sacar un córner. Dos aspectos a tener en cuenta en una cita igualada en la que salió cruz por la falta de colmillo de los celestes.

 NÀSTIC: Varo, Trigueros, Nacho, Pol, Montalvo (Sanz, min 82), Andy (Mula, min 61), Pablo Fernández (Marc, min 71), Borja (Dufur, min 82), Joan Oriol, Jardí y Godoy (Gorostidi, min 61).

 CELTA FORTUNA: Ruly; Javi Rueda, Javi Rodríguez (Antañón, min 78), Yoel Lago, Manu Fernández (Meixús, min 89), Joel López; Damián (Bruno, min 89),, Miguel Román (Dela, min 64); Raúl Blanco, Pablo Durán (Fer López, min 64) y Alfon.

GOL: 1-0, min 54: Pablo Fernández.

ÁRBITRO: Bestard Severa (Colegio Balear). Amarillas a los locales Pablo Fernández, Godoy y Borja Martínez y a los visitantes Joel López, Dela, Yoel Lago y Raúl Blanco.

INCIDENCIAS: Trigésimo tercera jornada de Primera Federación. Partido disputado en el Nou Estadi.