El Celta B, a las puertas del «play off» tras otra goleada en Balaídos (3-0)

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Xoán Carlos Gil

El filial celeste solventó su partido con el Rayo Majadahonda en media hora y se queda a un punto de garantizar la fase

12 may 2024 . Actualizado a las 15:02 h.

Quinta goleada consecutiva en casa y a las puertas del play off de ascenso. Ese es el panorama del Celta Fortuna después de superar en media hora al descenso Rayo Majadahonda en Balaídos. Porque el equipo de Fredi sentenció por la vía rápida en el primer tiempo con goles de Pablo Durán, Alfon González y Raúl Blanco y en el segundo tiempo dejó pasar los minutos para certificar el triunfo. Si la Cultural Leonesa no gana hoy su partido ante el Teruel, los célticos tendrán asegurado el billete para la promoción. De lo contrario, necesitarán un punto en las dos jornadas que restan.

El Celta Fortuna sacó a pasear su apisonadora en Balaídos. El filial celeste sometió al descendido Rayo Majadahonda desde el pitido inicial aunque su portero Dani postergó el primer gol durante 13 minutos con buenas paradas. También el zaguero Navarro sacando un balón bajo palos. Pero los vigueses encontraron la primera grieta antes del cuarto de hora con un balón al espacio de Raúl Blanco para que Javi Rodríguez, lateral en esta ocasión, sacase un centro tenso que remató a puerta vacía Pablo Durán. Era el undécimo gol del tomiñés.

Con el 1-0 hubo minutos de tregua en Balaídos. Los de Fredi Álvarez replegaron y levantaron el acelerador, lo que permitió a los madrileños vivir con el balón durante diez minutos, hasta que Yoel Lago se inventó un pase en largo a la espalda de los centrales que recogió Alfon para marcar de tiro cruzado. El recital goleador de la primera mitad lo cerró Raúl al anotar el tercero en una jugada de tiralíneas. El albaceteño buscó el pasillo central, apareció Miguel Román y el mediocentro combinó con Pablo Durán que entregase el balón al capitán, que lo enterró en el fondo de las mallas. Todo al primer toque y a máxima velocidad.

La segunda parte apenas tuvo historia. Los dos entrenadores aprovecharon para mover el banquillo, el Rayo Majadahonda pasó a tener más el balón y al Celta Fortuna le bastó con defender más cerca de su portería y salir a la contra, aunque apenas tuvo ocasiones reales en todo el segundo acto. La mejor jugada la firmó Pablo Durán con un doble regate que no pudo culminar en gol, mientras que Alfon y Fer López también tuvieron un par de llegadas con intención. No obstante, la ocasión más clara la firmó el visitante Jeisson con un remate que no cogió portería. En la recta final, Fredi ensayó con un 4-4-2 e hizo debutar a los juveniles Ángel Arcos y Manu Rodríguez Paz.

CELTA FORTUNA: Ruly; Javi Rodríguez, Yoel Lago, Manu Fernández (Javi Domínguez, min 46), Meixús (Ángel Arcos, min 72), Joel López; Miguel Román, Dela; Raúl Blanco (Fran López, min 46), Pablo Durán (Manu Rodríguez, min 86) y Alfon (Garrido, min 86).

 RAYO MAJADAHONDA: Dani, Ceballos, Cortés (Jeisson, min 46), Navarro, Hervías (Expósito, min 63), Kike, Tavares (Guille, mn 82), Camacho, Joao, Izan (Nakai, min 46) y Gordo (Pablo Pérez, min 63).

 GOLES: 1-0, min 13: Pablo Durán. 2-0, min 27: Alfon. 3-0, min 37: Raúl Blanco.

ÁRBITRO: Alberto Fuente Martín (Comité Cántabro). Tarjeta amarilla al visitante Hervías.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 36 disputado en Balaídos.