
En una semana de tres partidos, el técnico, que nunca repitió once y tiene a cinco fijos en la alineación, podría hacer rotaciones para recibir al Athletic
14 may 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Hacía muchos años que el Celta no contaba con una plantilla tan larga, excesiva en cuanto a números para muchos. Pero en semanas con tres partidos (determinantes), el fondo de armario es un comodín a utilizar. Un recurso a disposición de Claudio Giráldez, un entrenador que todavía no ha repetido once en los siete partidos que ha dirigido al primer equipo con solo cinco jugadores en todos ellos: Vicente Guaita, Óscar Mingueza, Iago Aspas, Fran Beltrán y Hugo Álvarez.
Para recibir al Athletic, lo lógico es que el técnico celeste introduzca modificaciones, aunque no excesivas. Porque al margen de la derrota, el equipo tuvo un buen comportamiento y regresó a Vigo sin puntos, pero con la confianza redoblada. Los movimientos pueden obedecer más a aspectos como el cansancio o los típicos ajustes en función del rival.
En ese sentido, hay futbolistas como Javier Manquillo, Carlos Domínguez o Renato Tapia que pueden ser susceptibles de entrar. El madrileño puede actuar de central o lateral y la banda derecha va a necesitar un refuerzo con Nico Williams enfrente. El central vigués era un fijo para Claudio Giráldez hasta el partido con el Villarreal y ahora acumula dos contiendas en blanco, tiempo en el que Carl Starfelt ha sido un fijo. El internacional peruano estaba llamado a ser un jugador importante también con el porriñés, pero los problemas físicos han reducido su participación a 45 minutos. Teniendo en cuenta el desgaste de Jailson y de Beltrán, también parece un claro candidato para estrenarse en un once inicial con el entrenador canterano.
De igual manera, Damián Rodríguez ha jugado los dos últimos partidos con el primer equipo y Hugo Sotelo y Luca de la Torre son balas a explotar en la recámara. El americano ha entrado desde el banquillo en los últimos partidos y el canterano le ha cedido el paso a otro hombre de la casa como Damián. Sotelo fue el primer organizador que Claudio puso de titular en su debut.
Para el frente de ataque, parece difícil imaginar un partido sin Iago Aspas de inicio porque pese a sus casi 37 años está demostrando encontrarse en un excelente momento de forma. Podría ser más probable un cambio de delantero de referencia, porque Larsen no está en su mejor momento y Tasos Douvikas parece más fresco a estas alturas de temporada. El griego no fue la primera alternativa en el Metropolitano y Giráldez prefirió meter en el campo a Tadeo Allende cuando sacó al escandinavo. Williot Swedberg también está disponible.

Ristic vuelve al parte médico por un esguince de tobillo
El defensa Mihailo Ristic, que se quedó fuera de la convocatoria para el partido ante el Atlético de Madrid, aparece en el parte médico con una contusión-esguince en el tobillo derecho por la que entrena al margen. Claudio Giráldez había explicado en la previa la situación del internacional serbio: «Mihailo tuvo un golpe en el tobillo ayer (por el viernes) entrenando que hoy (por el sábado) le impidió salir a entrenar y teniendo tres partidos en una semana, no queremos forzar a nadie».
Tampoco habían viajado a Madrid por problemas físicos, aparte del lesionado de larga duración Joseph Aidoo, otros dos futbolistas: Carles Pérez, que se venía resintiendo del golpe que recibió frente al Alavés en un tobillo, y Williot Swedberg, con molestias en los isquios. Sin embargo, ninguno de los dos figura en el parte médico, lo que hace pensar que estarán disponibles para el duelo de mañana.

Ristic, que se perdió más de media temporada por lesiones (lo que permitió al Celta ahorrarse 1,5 millones al no cumplir una de las variables), parece, de entrada, el primer descartado para la contienda de mañana, lo que deja a Hugo Álvarez y Manu Sánchez como principales candidatos a ocupar el carril izquierdo del cuadro vigués.