Los cuatro caminos de la permanencia del Celta

X. R. C. VIGO

GRADA DE RÍO

Xoan Carlos Gil

Los vigueses se salvan con un triunfo, dos empates o uno, si el Mallorca le gana al Almería, o no haciendo pleno de seis puntos el Cádiz

16 may 2024 . Actualizado a las 17:02 h.

Después de su remontada ante el Athletic Club, el Celta ya avista la permanencia, pero debe completar la faena. El camino más corto es un triunfo el domingo en Granada, pero a efectos matemáticos también le vale empatar los dos partidos que restan. Del mismo modo, un punto debería ser suficiente (salvo hecatombe) si el Mallorca le gana al Almería y descarta el fantasma de un triple empate con el Cádiz del que saldría malparado el conjunto vigués. Un cuarto escenario es que el Cádiz no haga un pleno de seis puntos, lo que daría automáticamente la salvación a los vigueses con independencia de sus resultados.

LA MÁS DIRECTA

Un triunfo o dos empates

El camino más directo para la salvación matemática del Celta pasa por ganar el domingo en Granada. Si el equipo de Claudio Giráldez alcanza los 40 puntos sería inalcanzable para el Cádiz, cuestión que se repite con 39, cifra que pasa por empatar en el Nuevo Los Cármenes y en la última jornada en casa con el Valencia.

CON UN EMPATE

Sacando al Mallorca de la ecuación

En el contexto actual, y aunque sea un rival directo, lo mejor para el Celta es sacar al Mallorca de la ecuación, algo que pasa por que los bermellones superen el domingo al colista Almería en Son Moix. De esa manera sumarían 39 puntos, serían inalcanzables para el Cádiz y al Celta le bastaría con un empate en los dos partidos, ya que en el peor de los casos habría un empate a 38 puntos con los cadistas, con los que tiene el golaveraje empatado, pero una diferencia en el general de +12. La única manera de cambiar ese coeficiente es que el Celta reciba una goleada de época o que el Cádiz gane los dos partidos por más de cinco goles.

SIN PUNTUAR

Si el Cádiz no gana los dos partidos

El Cádiz está a cinco puntos del Celta y la única manera que tiene de superarle en el duelo directo entre ambos es ganando los dos partidos y que los vigueses pierdan los suyos. Si el equipo de Pellegrino no le gana al Las Palmas el domingo o al Almería en la última jornada, el cuadro vigués estaría salvado con independencia de sus resultados.