Iván Villar fue el portero del Celta ante el Athletic Club por un virus de Guaita

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Xoán Carlos Gil

Kevin Vázquez y Tadeo Allende fueron los descartes de Claudio Giráldez

16 may 2024 . Actualizado a las 11:23 h.

El nombre más sorprendente del once de Celta frente al Athletic Club fue, sin duda, Iván Villar. Pero había una explicación: Vicente Guaita, aunque fue al banquillo, estaba aquejado de un virus, tal y como confirmó el técnico del equipo, Claudio Giráldez, en sus declaraciones tanto previas como posteriores al encuentro. «Guaita es baja por enfermedad, por un virus, pero Iván es un porterazo de la casa. Tenemos la suerte de tener buena salud en la cantera y estamos igual de tranquilos con este once que con el del Metropolitano», subrayaba el porriñés en la previa.

Tras el encuentro, señaló que espera que Guaita esté disponible para el domingo en Granada. «Tiene un virus y ya ayer (por el martes) no pudo entrenar, aunque estuvo en la ciudad deportiva. Hoy, solo había que verle para saber que no podía jugar, estuvo a punto de caerse al suelo. Para eso tenemos dos porterazos con experiencia en la categoría», reivindicó nuevamente. Pese a que el valenciano no estuviera en condiciones, fue al banquillo, mientras César Fernández, que viene ejerciendo como tercer portero, fue el descarte como es habitual.

Del guardameta de Cangas añadió que había hecho un partido con mucha tranquilidad y aportando mucho. «Es uno de los capitanes, es uno de los jugadores ejemplo para el club, por cómo entrena y cómo está preparado para salir un día como hoy, en un partido tan importante, y dar el nivel que ha dado, como tantas veces en este club. Para esto están las plantillas, para que juegue quien juegue, dé el nivel, y lo estamos demostrando», celebraba tras sus primeros minutos con el actual técnico. 

El de Aldán, que no jugaba desde la jornada 10, portó de inicio el brazalete de capitán, que cedió a Iago Aspas una vez que este saltó al terreno de juego en la segunda mitad Iván había salido de titular en los diez primeros partidos de Rafa Benítez, pero a raíz de su expulsión frente al Atlético, el 21 de octubre, Guaita se había hecho con el puesto, algo que no había cambiado con la llegada de Giráldez. Los últimos minutos en partido oficial del canterano databan del 23 de enero, en los cuartos de Copa del Rey frente a la Real Sociedad en Balaídos..

Tadeo Allende y Kevin Vázquez, descartes

Los descartes no se conocieron hasta el momento de publicarse la alineación, ya que al ser partido entre semana y con tan poco tiempo de margen respecto al anterior, Claudio Giráldez había optado por no ofrecer la lista la víspera. Por primera vez, se quedó fuera Tadeo Allende, mientras que Kevin Vázquez se vio en esta situación por segundo partido, pues ya no había viajado a Vitoria. Tras el estreno de Villar, el nigranés es el único jugador del primer equipo que queda por debutar con el actual entrenador.