Cesáreo Rivera, homenajeado por el celtismo en O Carballiño: «No tengo palabras para agradecerlo»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

CEDIDA

La afición desplazada de Vigo, junto con el celtismo carballiñés, entregaron una placa al excéltico aprovechando el Arenteiro

20 may 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Si hay un nombre propio de O Carballiño ligado al Celta, ese es el de Cesáreo Rivera, mítico jugador del equipo vigués de los años 70 nacido en esta localidad. La Peña Celtista do Casco Vello y Siareiros do Fortuna habían organizado viaje al municipio ourensano para el encuentro entre el Arenteiro y el Celta Fortuna y no pasaron por alto la presencia del excéltico, que sigue residiendo en la localidad y que recibió una placa conmemorativa en la sede de la Peña Celtista do Carballiño que él mismo presidió en el pasado.

Rivera se muestra feliz con este detalle completamente inesperado para él. «Es agradable que se sigan acordando de uno, y más, a mi edad. Ya he recibido otros homenajes, pero cada vez es más especial», dice a sus 84 años cumplidos en marzo. Cuenta que se pusieron en contacto con la peña celtista local y así se organizó el emotivo acto. «Estas cosas siempre apetecen, y más si es en tu pueblo», comenta.

Deja claro que en O Carballiño siempre se ha sentido muy querido y respetado, que sigue siendo así, pero que el factor diferencial de este homenaje es que también participara gente llegada de Vigo y, muchos de ellos, jóvenes que ni le vieron jugar, pero que tienen referencias de la relevancia que tuvo en su momento. «El celtismo de O Carballiño siempre me ha seguido respetando. Tiene especial valor por parte de la gente de Vigo, que también se sigue acordando de mí. No tengo palabras de agradecimiento para toda esta gente».

Durante muchos años, no faltaba un fin de semana de partido a Balaídos, pero desde que sus hijas estudian fuera, admite que acude menos. «Lo abandonamos un poco, pero por la televisión no me pierdo ningún partido y sigo en contacto con muchos jugadores de mi época». Aprovecha para lamentar que el Celta haya vuelto a sufrir tanto esta temporada: «No debía de haber llegado en esta situación a estas alturas. Esperemos que el Celta esté siempre en su sitio, donde tiene que estar, que es en Primera».