El todavía jugador del Celta termina contrato el 30 de junio y lamenta que la Federación no le ha dado garantías ante una posible lesión
11 jun 2024 . Actualizado a las 21:54 h.El todavía jugador del Celta Renato Tapia no ha viajado a Estados Unidos con la selección de Perú, con la que estaba concentrado y jugó un amistoso ante Paraguay en el que ejerció de capitán la semana pasada. La Federación comunicó que no formaba parte de la expedición por cuestiones administrativas y, minutos después, el jugador emitía un comunicado para explicarlo de modo más pormenorizado.
«Participar de los entrenamientos y partidos bajo este contexto me significa un altísimo riesgo para mi futuro personal y profesional», argumenta el centrocampista. Añade que habló al respecto con el presidente de la Federación Peruana para que esta le protegiera en caso de lesión. «No teniendo una solución por parte de la FPF, decidí jugar, poniendo en riesgo mi integridad física ante una posible lesión».
Asegura que tenía la esperanza de que se solucionara, pues tenía el compromiso del organismo federativo, pero no recibió «ninguna garantía» pese a que se le había transmitido que sería así. Y por ello decide no viajar con el resto de sus compañeros para el compromiso que tienen ante El Salvador en Filadelfia la madrugada del sábado, hora española.
Tapia dice que representar a Perú siempre ha sido «un motor» en su vida y le supone «un honor y una responsabilidad», de modo que toma esta decisión «con mucho pesar». Por último, le desea lo mejor a la delegación peruana, a la que alentará desde donde le toque, finaliza.