«Herdeiros», una campaña continuista y sin apenas margen para altas

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

M.Moralejo

El Celta, que reestructura precios, no podrá pasar de los 20.672 abonados

14 jun 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta presentó este jueves Herdeiros, su campaña de abonados 2024/2025, en la que apenas se podrán registrar altas. Con 20.672 socios el curso pasado, se prevé que sean muy pocos los que no renueven, y esas plazas son las que irán a parar a aquellos que el curso pasado quedaron en lista de espera, unos 3.800, lo que reduce al mínimo las posibilidades de obtener por primera vez un carné con derecho a asiento.

Este año, el club ha optado por una «reestructuración de precios». Esta se traduce en subidas en la mayoría de gradas y categorías por importes que en algunos casos son mínimos y que nunca superan los 40 euros. También hay bajadas, como es el caso delos sub-30, sub-25 y sub-15 de Tribuna Alta Central o todas las categorías de Gol menos adulto. Marcador Alto permanece igual.

Desde el club explican que han seguido la misma política que con la propia venta de entradas, con importes «sectorizados y reajustados por zonas», entendiendo que la visibilidad no es igual en todas las partes de una misma grada. También han tratado de que los descuentos por edad sean proporcionales en todas las zonas, de ahí las modificaciones resultantes en las tarifas.

Cesión y abono transferible

Por primera vez, el abono será transferible en categoría adulta, salvo en Marcador Bajo, aparte de que se dará continuidad a la cesión de abonos, que fue un éxito, con una media de 478 carnés cedidos por partido y un tope de más de mil frente al Athletic Club. Así, el club devolverá en este concepto 80.411 euros.

El carné incorpora este año un chip de proximidad para facilitar el acceso y también se quiere facilitar el pago a plazos, con lo que los gastos de gestión que se cobraban al renovar pasan a estar incluidos en la cuota que se fracciona en cuatro plazos; se mantienen los descuentos familiar y de accionista.

Los abonados de Gol comienzan la temporada en sus butacas habituales y no será hasta que se aproxime el inicio de las obras cuando se les mueva. Ese proceso se hará por grupos familiares o de amigos —se pedirá a los abonados que indiquen con quiénes quieren sentarse— y no cabrán todos en una misma grada, sino que se repartirán entre Marcador y Río, pero manteniendo esos grupos de preferencia de los abonados correspondientes.