«Unai Núñez ya no tiene vinculación con el Athletic»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

El Celta tiene pendiente hacer oficial la compra obligatoria; el presidente del club vizcaíno confirmó que el central pertenece ya al equipo vigués

21 jun 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta tiene que hacer oficial antes del 30 de junio la compra de Unai Núñez a cambio de seis millones de euros en función de lo pactado en su día con el Athletic Club, que accedió a una cesión de dos años a cambio de venderlo a la conclusión del segundo de los ejercicios.

En el conjunto vizcaíno ya aseguran que Unai no forma parte del club. «Ya no tiene vinculación con el Athletic», comentó el presidente, Jon Uriarte, que también aclaró que pertenece de un modo definitivo al Celta, que hace tiempo que tiene asumido el fichaje del zaguero vasco.

Pese a la compra obligatoria, Unai es otro de los jugadores que podrían cambiar de aires antes del 31 de agosto. Con Claudio Giráldez disfrutó de menos minutos y dejó de ser un indiscutible, aunque sí estuvo en cuatro de sus diez onces. Todo dependerá de la evolución del mercado y del elenco que tenga a su disposición el técnico de O Porriño, que por el momento cuenta como centrales con Óscar Mingueza, Carl Starfelt y Carlos Domínguez del curso pasado, a los que se pueden unir Jailson e incluso José Fontán si el entrenador decide darle una oportunidad tras su cesión en el Cartagena.

Todo apunta a que la intención de Unai es demostrar que tiene sitio en el Celta, con el que espera jugar su tercera temporada consecutiva. De entrada, ya acumula 70 partidos de liga como celeste en dos años, superando con creces lo jugado en el Athletic los tres últimos años: 54 encuentros en total. El central llegó a Vigo como un jugador importante y casi siempre ha contado con la confianza de los cuatro técnicos que tuvo en el Celta -Eduarod Coudet, Carlos Carvalhlal, Rafa Benítez y Claudio Giráldez-.