
El jugador del Celta elogia a Iago Aspas y asegura que jugar en la Liga es un sueño para él
28 jun 2024 . Actualizado a las 21:40 h.El futbolista del Celta Tasos Douvikas mantuvo el miércoles un encuentro con periodistas organizado por su agencia de representación. A lo largo del evento, repasó su trayectoria y habló de su llegada a la liga para vestir la camiseta del cuadro vigués. «Mi camino tuvo muchos obstáculos, pero nunca me rendí y saqué fuerzas de las dificultades», introdujo el delantero, que cuenta que su pasión por el fútbol nació con cinco años y que siempre ha contado con el apoyo de su familia.
Su receta ha sido «trabajo duro, dedicación y fe» en su sueño y su lema es que «el único fracaso es no intentarlo». Esta filosofía le llevó a ser el máximo goleador de la Eredivisie con le Utrecht en la temporada 2022/2023 y a ser el máximo goleador de la Copa del Rey como céltico esta última campaña. Subraya que para él jugar en la liga es «cumplir un sueño». Habló de algunos detalles de su preparación, como que trabaja con un nutricionista, un experto en psicología deportiva y un analista de datos.
Tuvo palabras de elogio para su compañero Iago Aspas, del que elogia su calidad y su carácter. Considera que es «una leyenda del Celta y del fútbol español». Otro referente para el que también tuvo palabras de elogio es Bas Dost, con el que coincidió en su anterior equipo. El griego dijo estar encantado en la Liga y también expresó su confianza en que su selección -por la que volvió a ser convocado este mes de junio- pueda estar pronto en la fase final de un gran torneo.
La prensa griega habla de un acto que traspasó los límites de una entrevista convencional, ahondando másen la faceta personal de Douvikas. Y el futbolista quedó retratado como «un joven al que le gusta jugar a la pelota» más allá de los focos de una gran competición como la Liga.