Joseph Aidoo ya está de pretemporada

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El central del Celta entrena con normalidad, está recuperado, aunque con una mínima molestia en otra zona, y está previsto que el viernes empiece la pretemporada con el grupo

01 jul 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Jospeh Aidoo será uno más en la pretemporada del Celta a partir del próximo viernes. Esa es la previsión, porque el central, que se lesionó con la selección de Ghana en octubre del año pasado, entrena con normalidad desde hace días y la dolencia que sufrió en la rodilla parece superada por completo. En estos días previos, solo tiene una mínima molestia, y en otra zona, pero salvo novedad, ya comenzará el viernes con el grupo.

Aidoo se rompió el tendón de Aquiles con Ghana en la ventana de selecciones de octubre. El día 19 de ese mes fue operado por Juan José García Cota, el jefe de los servicios médicos del club, y a continuación, comenzó un largo período de recuperación en el que el central, todo un portento físico, siempre emitió unas excelentes sensaciones.

El futbolista acabó muy bien la temporada pasada y, sin plazos establecidos, desde el principio el objetivo siempre fue que el ghanés estuviese en condiciones de comenzar la pretemporada de la 24/25 con el resto de sus compañeros. En ese sentido, y debido a su buena evolución, los responsables del Celta decidieron que adelantase sus vacaciones y regresase antes que sus compañeros para hacer una puesta a punto previa, un aspecto que desveló en su día Marco Garcés, el director de fútbol.

En base a esto, Aidoo ya entrenó con normalidad en Vigo a lo largo de la semana pasada, la lesión de Aquiles parece superada por completo y aunque en la actualidad arrastra una molestia, esta es mínima y, además, en otra zona, algo habitual tras este tipo de lesiones tan largas.

Si Aidoo sigue respondiendo bien en los primeros días de la semana que ahora comienza, el viernes se unirá al grupo en el primer entrenamiento de la temporada y será uno más en el proceso de puesta a punto con las miras puestas a estar en condiciones de poder jugar el 16 de agosto en el duelo que abre la liga ante el Alavés.

Joseph Aidoo (Ghana, 1995) jugó su último partido con el Celta el pasado 2 de octubre en el estadio de Gran Canaria ante el Las Palmas. A la semana siguiente, cayó lesionado con su selección y su temporada se redujo a 406 minutos repartidos en seis partidos. Ahora, debe comenzar de nuevo, con el ritmo de competición como gran reto después de llevar nueve meses parado. Además, su lesión del tendón de Aquiles siempre entraña ciertos riesgos en el retorno para jugadores explosivos como el ghanés. Claudio Beauvue en sus tiempos del Celta es el mejor ejemplo.

Si todo marcha según lo esperado, el central será el primer refuerzo para Claudio Giráldez y se convertirá en una alternativa más para un centro de la defensa para el que aparecen en nómina Óscar Mingueza, Carl Starfelt, Unai Núñez, Carlos Domínguez y José Fontán, aunque está claro que los seis no tienen cabida y alguno de ellos tendrá que cambiar de aires.

Aidoo tiene dos años más de contrato con el Celta después de ser renovado en el 2022. En teoría, debería ser uno de los principales activos para el próximo curso pero eso es algo que solo puede dictaminar la competición. De momento, y más de medio año después, es uno más.