Hugo Mallo vuelve a España para el juicio por abuso sexual

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Sport Club Internacional

Coudet confirma que el ex del Celta no seguirá en el Internacional de Porto Alegre y que lo más probable es que no vuelva a jugar en el mes que le queda de contrato

01 jul 2024 . Actualizado a las 14:13 h.

La etapa de Hugo Mallo en el Internacional de Porto Alegre no irá más allá de la actual temporada y, aunque su contrato finaliza el 31 de este mes, lo más probable es que ya no vuelva a vestir la camiseta del cuadro brasileño. Lo confirmaba esta noche el entrenador que, después de tenerlo a sus órdenes en Vigo, le dio la oportunidad de jugar allí, Eduardo Coudet.

Tras el partido del equipo ante el Criciúma Esporte Clube, en rueda de prensa, el Chacho respondió sobre la ausencia del que fue capitán del Celta. «Voy a aclararlo con la verdad. Por una situación personal, ya nos ha comunicado que va a salir. Tiene que viajar a España y no sé si vamos a poder volver a contar con él, seguramente no», señaló antes de añadir que, ante este escenario, prefiere «dar ritmo de juego a la gente que va a continuar» en el equipo.

El tema personal al que se refiere el argentino es el juicio por abuso sexual previsto para este 11 de julio en Barcelona. Tal y como trascendió en enero, Mallo fue denunciado por un delito que habría tenido lugar en el 2019 en el partido de Cornellà frente al cuadro vigués. La presunta víctima es una joven que trabajaba como mascota del Espanyol y que segura que el canterano celeste introdujo las manos bajo el disfraz de la joven «y le hizo tocamientos en los pechos».

Mallo, a través de su agente, Quique de Lucas, negó «categóricamente» los hechos en cuanto salieron a la luz. En un comunicado, expresó «ese mismo Juzgado, tras haber tomado declaración a la denunciante, a Hugo y valorar el resto de pruebas, decidió archivar el asunto, ya que no consideraba probados los hechos», aclarando que esa resolución «fue recurrida por ambas partes: la denunciante, porque sí creía que se acreditaban los hechos descritos en la denuncia» y ellos, «al entender que no solo no quedaban acreditados, sino que se podía asegurar que no se habían producido».

Después, la Audiencia Provincial optó por reabrir el expediente «para que la controversia se resolviera en un juicio oral», al que, enfatizaba entonces De Lucas, «Hugo comparece como inocente», escribiendo en mayúsculas este último término. Del mismo modo, hacían constar que «tanto el RC Celta como el RCD Espanyol, al activar sus respectivos protocolos y tras analizar la información recibida, consideraron que no había pruebas de lo denunciado, no habiéndose iniciado tampoco expediente alguno por parte de la RFEF ni de la Liga»

Mallo ha jugado con su actual club 1.256 minutos en 19 partidos, anotando dos goles. Tras toda una carrera profesional ligada al club vigués, decidió no conitnuar una vez finalizado su contrato, hace un año. En junio del 2023 ofreció una rueda de prensa de despedida, aunque no fue hasta semanas más tarde cuando se supo que ficharía por el equipo del Chacho Coudet.