Fontán se despide del Celta: «Toca decir adiós al club que me vio crecer y cumplir sueños»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

«Aprendí lecciones y valores que me llevo conmigo», dice el nuevo jugador del Arouca

03 jul 2024 . Actualizado a las 17:10 h.

El canterano del Celta José Fontán, nuevo jugador del Arouca luso al que ha sido traspasado, dirigió un mensaje de despedida a la afición del club vigués una vez conocida su marcha. «Después de 14 años, toca decir adiós al club que me vio crecer, cumplir sueños y que me hizo ser quien soy hoy en día», arranca el futbolista nacido en Vilagarcía de Arousa.

Fontán recuerda que «siendo alevín, soñaba con algún día poder formar parte del primer equipo y jugar en Primera División con el Celta», una meta que consiguió. «Es algo que siempre recordaré y podré contarlo orgulloso. Llegué siendo un niño de diez años y me voy siendo un hombre de 24. Son innumerables momentos vividos juntos, tanto en A Madroa como en Barreiro y Balaídos», repasa echando la vista atrás.

A continuación, comienza el capítulo de agradecimientos. «Gracias a todas las personas maravillosas que me crucé en el camino: compañeros, cuerpos técnicos, fisios, utilleros y toda la gente de club que me enseñaron muchas lecciones y valores que me llevo conmigo desde entonces», ahonda. A muchos de ellos los considera actualmente amigos y sabe que lo serán «toda la vida».

No se olvida del celtismo en su carta de despedida. «Gracias a la afición por todo el apoyo y, sobre todo, por estar siempre al pie del cañón, tanto en los momentos buenos como en los malos», finaliza. Se marcha con 939 minutos en 23 encuentros en la máxima categoría -en la que debutó con Óscar García Junyent en el 2020- y su última participación fue frente al Valencia en Mestalla el 21 de mayo del 2022.