Mario Cantero se despide del Celta tras ocho años como «un celeste más»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El vigués ha sido el capitán y jugador más representativo del Celta C Gran Peña en estos tres años

05 jul 2024 . Actualizado a las 17:23 h.

El canterano Mario Cantero, el futbolista más representativo de lo que ha sido el proyecto del Celta C Gran Peña durante los tres años que ha durado, no seguirá de celeste. Pone fin a la que para él ha sido una etapa de ocho años en la que el hijo del excéltico Nacho Cantero y nieto del también ex del equipo vigués -ya fallecido-José Antonio Cantero, llegó a debutar con el Celta Fortuna.

Al termina su etapa juvenil, llegó a despedirse como ahora del club, pero finalmente fue repescado para un Celta C Gran Peña del que ha sido capitán y con el que ha sumado más de 7.000 minutos en tres campañas. «Tras ocho años en el club de mi vida, es hora de despedirme del que ha sido y siempre será mi hogar», anunciaba este jueves.

En primer lugar, agradecía a todos los trabajadores del club que le han «ayudado a crecer tanto como jugador como como persona». «Especialmente, quiero dar las gracias a todos y cada uno de mis compañeros de equipo, con los que he tenido el placer de compartir vestuario. También agradezco los valores que este club nos ha inculcado desde pequeños, algo de lo que todos os celtistas debemos sentirnos orgullosos», ahonda.

Por último, se detiene en esta última temporada, en la que los integrantes del equipo han creado vínculos muy fuertes que han quedado patentes en sus mensajes de despedida y de fin de liga. «Pocas veces he disfrutado y aprendido tanto como en esta temporada. Ojalá hubiera terminado como merecíamos, pero aun así, creo que lo que hemos logrado vale más que cualquier ascenso. Me voy con la conciencia tranquila, sabiendo que lo he dado todo por estos colores. Hasta siempre, un celeste más», finaliza.