Giráldez entrena con 34 futbolistas después del regreso de tres internacionales y la convocatoria de seis del Celta B

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

Regresaron Starfelt, Swedberg y Douvikas y comenzaron a entrenar con el primer equipo Miguel Román, Pablo Durán, Yoel Lago, Javi Rueda, Alfon González y el portero César Fernández

09 jul 2024 . Actualizado a las 21:59 h.

Claudio Giráldez puede hacer tres equipos en estos momentos. Desde ayer, y a la espera de movimientos, el entrenador de O Porriño cuenta con un elenco de 34 jugadores después de que regresasen tras las vacaciones Carl Starfelt, Williot Swedberg y Tasos Douvikas y que seis jugadores que el curso pasado militaron en el Celta Fortuna fuesen requeridos para la pretemporada del primer equipo: Miguel Román, Pablo Durán, Yoel Lago, Javi Rueda, Alfon González y el portero César Fernández.

Si el Celta despidió la semana con una plantilla excesiva, comenzó su primera semana completa de pretemporada con un incremento de nueve jugadores en Afouteza. Las grandes novedades fueron los canteranos y los jugadores procedentes del filial. Miguel Román, Javi Rueda y Yoel Lago parecen fijos para todo el verano, pero también hay situaciones por resolver, como las de Pablo Durán y Alfon González. El tomiñés estaba cerca del Famaliçao de la liga lusa, pero, al mismo tiempo, es un futbolista del agrado de Giráldez, que seguramente quiera verlo con el primer equipo. Alfon, que está en su último año de contrato, tiene ofertas y boletos para salir, pero por el momento inició la pretemporada en Vigo a la espera de acontecimientos. César, por su parte, hace las veces de tercer portero por el momento.

El lunes también fue día de regreso para los internacionales que habían tenido compromisos después de la liga. Los dos suecos se ejercitaron con normalidad y todo indica que Swedberg seguirá en Vigo el próximo curso después del crecimiento experimentado en el pasado. También fue el día del regreso de Douvikas, que está llamado a ser un hombre importante.

De todo el elenco de jugadores con contrato en vigor, el único que no está es Luca de la Torre, que acabó la semana pasada la Copa América. El californiano es uno de los jugadores que podrían cambiar de aires antes del 31 de agosto.