Marc Vidal: «El estilo del Celta Fortuna me gusta y me beneficia, por eso estoy aquí»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El nuevo portero del filial se muestra feliz por incorporarse al proyecto

09 jul 2024 . Actualizado a las 17:48 h.

El nuevo portero del Celta Fortuna, Marc Vidal, comentó sus impresiones a los medios del club tras confirmarse que se convertía en el primer refuerzo del equipo de Fredi Álvarez. «Estoy muy contento. Tenía muchas ganas de llegar aquí, así que me siento muy feliz», comienza e jugador, que comenta que la temporada pasada pudo ver que los célticos tenían «muy buen equipo». «Lo demostró estando arriba en la clasificación y metiéndose en el play-off», recuerda.

Lamenta que no se pudiera lograr el ascenso, pero incide en que el filial evidenció a lo largo de toda la temporada «que tenía un gran equipo» y le dejaron buena impresión cuando se enfrentó a ellos. «Jugaban muy bien, es un fútbol que a mí me gusta y que creo que me viene muy bien. Es parecido al que estoy acostumbrado, un estilo en el que se intenta jugar desde atrás, se busca salir con el balón jugado y es algo que a mí me beneficia, que me gusta. Creo que por eso estoy aquí», ahonda.

Se define como «un portero con personalidad, que no tiene miedo a arriesgar, a jugar desde atrás, que es algo que aquí se pide mucho». «Me definiría así, con carácter, con personalidad y en el juego, soy rápido y muy hábil. Siempre me han definido como una persona tranquila fuera de los terrenos de juego, divertida, buena persona, también», añade.

Solo estuvo en Vigo para jugar, pero tiene buenas referencias y cree que estará a gusto. La primera toma de contacto ha sido positiva. «Me han hablado muy bien de la ciudad y creo que estaré muy a gusto», vaticina. Además, agradece el interés «importante» del Celta en él. «Es un club increíble, muy familiar; así me lo han demostrado. Tanto eso como el proyecto que se me presentó me llamaron mucho la atención y la verdad es que lo tuve claro», cuenta.

En clave de futuro, argumenta que «lo primero es que el club, tanto el primer equipo como el filial, consigan sus objetivos, ayudar lo máximo posible (para que así sea)». Agrega su deseo de que le vaya bien en el plano individual y pueda «hacerlo lo mejor posible» y contribuir a que se alcancen esas metas. Por último, saluda a la afición incidiendo en las ganas de que tenía de sumarse a este proyecto.