El Celta hace oficial la llegada de Emi Rodríguez para el filial

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

PACHUCA

El méxicano llega en calidad de cedido y sin coste alguno para la entidad

10 jul 2024 . Actualizado a las 19:07 h.

El Celta ha oficializado su segundo fichaje para el filial de este verano. Se trata del mexicano Emilio Rodríguez (Santiago de Querétaro, 2003), que llega para el Celta Fortuna en calidad de cedido y sin coste alguno. «El RC Celta y el Pachuca llegan a un acuerdo para la cesión sin coste con opción de compra del extremo mexicano, Emilio Rodríguez. A falta de las pertinentes pruebas médicas, el jugador de 21 años llegará a la ciudad olívica para reforzar el ataque del Celta Fortuna», comenta el conjunto vigués en un comunicado.

 En la tarde del lunes, el club cometió un error que se convirtió en la confirmación oficiosa de la inminencia de este primer fichaje. A la hora de anunciar la llegada al filial de Marc Vidal, insertaron una imagen con el nombre y la imagen de este, pero en la que también se podía leer «bienvenido, Emi», señal de que ya estaban preparando paralelamente el anuncio de la llegada del refuerzo. Tuzos le despidió con un emotivo vídeo y él, a su vez, publicó un cariñoso mensaje de desedida al club mexicano.

El atacante, compañero hasta ahora del excéltico Gustavo Cabral, destacó en la última edición de la Concacaf Champions Cup, donde fue un futbolista indiscutible para su técnico, Guillermo Almada. Rodríguez, que cumplió 21 años en abril, llevaba desde el año 2016 en los Tuzos, donde fue escalando desde las categorías inferiores al primer equipo, en el que se estableció hace solamente un año. Previamente a su llegada, había jugado en el equipo de su localidad natal, el Querétaro.