Claudio Giráldez: «Confío en el trabajo del club y en hacer una buena plantilla»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El técnico del Celta admite que Borja Iglesias es de su «agrado» y que le hubiera gustado contar con Iker Losada; ha hablado con todos los jugadores que no cuentan

12 jul 2024 . Actualizado a las 15:55 h.

El entrenador del Celta, Claudio Giráldez, se ha mostrado «contento con cómo están yendo las cosas» en esta pretemporada, pese a reconocer que no es lo ideal tener tantos jugadores. El porriñés ha revelado que habló al acabar la temporada con todos los futbolistas con los que no cuenta y lo ha vuelto a hacer ahora, pero subraya que siempre va a tratar bien a todos, independientemente de convocatorias y onces. En cuanto a la pretemporada, el resultado es lo de menos, pero quería rivales que les pongan en dificultades similares a las que se encontrarán en La Liga.

El técnico recalca que está siendo un mercado tranquilo en líneas generales -no solo en clave celeste-, en parte debido a que todavía hay competiciones en juego, y llama a la calma. «Confío en el trabajo del club, vamos en la misma dirección, estoy confiado en que vamos a hacer una plantilla buena y una buena temporada», apunta. Incluso considera que con los jugadores que tienen ahora podrían ser competitivos en Primera si la liga comenzara ya.

Se muestra comprensivo con que no se hayan podido concretar más salidas. «Hay contratos y situaciones que avalan a los jugadores y a los clubes. Estoy contento con cómo están entrenando. Hay que ir viendo situaciones que pueden pasar en el mercado. Son seres humanos, no inertes. hay que llegar a acuerdos lo mejor posible». Llama a tener paciencia y convivir de la mejor manera con la situación que tienen.

En cuanto a nombres propios, no oculta que le «hubiera gustado» contar con Iker Losada, si bien cree que la equivocación fue dejarlo escapar hace un año. «Iker es de mi agrado, me hubiera gustado tenerlo aquí. A lo mejor hubiera hecho falta otro timing para haber podido contar con él. Es una pena que el año pasado nos vinculáramos de ese tipo de jugador. El error viene de ahí, más que de ahora», opina.

No oculta que Borja Iglesias es otro jugador de su agrado, aunque volvió a aludir, preguntado por él, a que queda mucho mercado. «Hablar de Borja y decir que no es de garantías es equivocarnos. Lo conozco mucho de cuando estuve de analista con Alejandro Menéndez en el Celta B. Es de mi agrado como otros, que se tantean y se hablan», recuerda. Sobre lo que no hay duda alguna es sobre que Damián Rodríguez y Hugo Álvarez estarán en dinámica del primer equipo independientemente de sus licencias, tema que es prematuro abordar al tener tantos futbolistas en nómina ahora mismo, argumenta.

En cuanto a la ausencia de Fer López en esta pretemporada, le resta importancia y le abre las puertas para el futuro, como a tantos otros. «Tiene que ver con lo que tenemos, posiciones están más copadas, también la edad, cómo acabaron los jugadores en su estado físico. Cambio mucho, me gusta ver a todos en nivel del primer equipo y hay muchos más de los que están que pueden tener oportunidades; Fer es uno de ellos».

En relación a Emilio Rodríguez, incidió en que tiene ficha del filial. «De momento no está con nosotros y si lo hace bien, puede estar, como cualquier compañero del Fortuna. Lo que hemos visto de él nos ha gustado. Bastante tengo con opinar de los del primer equipo, aunque intento estar pendiente de todo. Ojalá tenga el nivel que parece que puede tener», desea.

De Joseph Aidoo dice que tanto el jugador como el club están contentos con cómo se está encontrando, aunque son conscientes de que hay que ir despacio y con cuidado, por eso no estará contra el Benfica. «Está muy contento de cómo se está encontrado. Es pronto para que vaya al partido de mañana. Hay que tener cautela. Viví esa lesión como jugador, da la lata. Paciencia con él, vino antes y está en el camino correcto, sensaciones positivas», ahonda.

Preguntado por Iago Aspas, comenta que «hay que frenarlo, tiene energía, ilusión y ganar para regalar». «Lo veo bien, se ha preparado bien en vacaciones como sus compañeros, la gente se cuida mucho hoy en día. Lo importante es que lleguen bien a la primera jornada, no cómo estén ahora», razona. Avanzó que Luca de la Torre volverá de sus vacaciones el lunes 22.