Miguel Baeza pone fin a su etapa en el Celta

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El cordobés se desvincula de la entidad viguesa tras cuatro años en los que apenas ha tenido protagonismo

12 jul 2024 . Actualizado a las 21:05 h.

Miguel Baeza ha dejado este viernes de ser jugador del Celta. El club vigués ha anunciado un acuerdo para la desvinculación del futbolista, que ya no había entrenado con el equipo celeste esta semana y que finaliza así una etapa de cuatro años en la que ha tenido muy poco protagonismo. «Miguel Baeza finaliza su vinculación con el RC Celta. El jugador, que llegó a la entidad celeste en agosto de 2020, emprende ahora una nueva etapa en su trayectoria deportiva. Baeza cierra de esta manera su estancia en el club tras cuatro años en los que ha vestido más de 700 minutos la camiseta celeste», dice el club en un comunicado.

El cordobés, canterano del Real Madrid, firmó en el 2020 un contrato con el Celta por cinco temporadas, por lo que le quedaba una más por delante. En este tiempo, sin embargo, ha encadenado tres cesiones y apenas ha tenido minutos con el primer equipo vigués. Debutó en primera frente al Eibar en la primera jornada de la campaña 2020/2021, la única que completó en el club y en la que sumó 537 minutos en 22 partidos, cuatro como titular.

Al curso siguiente, solo intervino en un partido de liga, en la primera jornada, con un minuto ante el Atlético de Madrid; las últimas veces que vistió de celeste en partido oficial fueron en Copa, frente a Ebro y Andorra en noviembre y diciembre del 2021, antes de irse cedido a la Ponferradina, con la que debutó en Segunda (419 minutos en trece encuentros).

En la campaña 2022/2023 vivió su primera experiencia en el país en el que ahora repite, Portugal, con el Rio Ave. Ya la pasada campaña, el Celta lo cedió por tercera vez, pero una grave lesión de la que se trataría en Vigo frustró su etapa en el Mirandés, con el que llegó a jugar siete duelos.