Dirty Suc reacciona con dureza a la polémica con Gabri Veiga

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El excéltico cuestionó la elección del cantante para presentar la segunda camiseta del equipo; «vendiste tu alma al diablo (...), señalas al club pero tu cami es otra», replica él

13 jul 2024 . Actualizado a las 08:48 h.

El cantante Dirty Suc no se ha quedado callado ante el revuelo suscitado por su elección para presentar la segunda equipación del Celta, protagonizando el vídeo con que se dio a conocer la prenda y ejerciendo de modelo de la misma. La controversia surgió cuando Gabri Veiga cuestionó que alguien que había insultado a un canterano -lo hizo con el propio porriñés por haberse ido a Arabia- fuera el elegido; lo hizo mediante un comentario en Instagram que estuvo visible pocos minutos, pues lo borró casi de inmediato. 

La polémica estaba servida, con partidarios del futbolista y del artista en este conflicto, y con el Celta sin pronunciarse y siguiendo adelante con la campaña y con la actuación de Dirty Suc que habían previsto en A Sede para la misma fecha del lanzamiento de la camiseta, este miércoles. Más de dos días después, en la noche del viernes, el artista rompía su silencio mediante una pieza compartida en su cuenta de Instagram bajo el título de «Non vale chorar».

 

En este vídeo, Dirty Suc lanza un buen puñado de dardos, varios de los cuales parecen tener como claro destinatario a Veiga, pero también a aquellos que han arremetido contra él a través de las redes sociales, aparte de pronunciarse contra el «falso periodismo», al que llega a acusar de «terrorismo». «Vendiste tu alma al diablo», «señalas al club pero tu cami es otra» o «yo no quería este protagonismo, fue él solito que me vino de Arabia» son algunas de las frases que apuntan de modo directo al actual futbolista del Al Ahli. En todo caso, también afirma que siempre llevará en el corazón el 2-1 -en referencia al doblete de la salvación frente al Barcelona- y procalma que no guarda ningún rencor.

El protagonista de la campaña del Celta también reivindica su figura: «Vengo del barrio y ahora este es mi curro, entiendo que a alguno le vaya a joder. Desde el día 1, la ciudad conmigo aunque les duela, siempre la representé», desliza. Arremete contra los «foreros» que le atacan detrás de un ordenador. «Me insulta un nota que puede ser mi padre y se atreve a cuestionar mi celtismo», añadiendo que el Celta son todos sus aficionados.

También se pregunta si alguien pensaba que se iba a callar: «En peores plazas aprendí a torear. Saqué a mi hermano de la mierda y lo puse a currar, lo que esta prensa nunca te va a contar». Lamenta que se le critica sin conocer los valores que defiende, pero de todo su mensaje trasluce que les es completamente indiferente y que está orgulloso de que el Celta haya pensado en él para la campaña. De hecho, en una historia de Instagram, escribe: «Los sueños se cumplen. Orgullo y agradecimiento son las palabras. Gracias, Abuelo, por hacerme del Celta desde antes de nacer». Advierte a sus detractores que nunca conseguirán que se «achante».