Pablo Durán dio el primer paso estrenándose como goleador

X.R.C. VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El delantero de Tomiño se dejó ver en el primer amistoso con el Celta

15 jul 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de una importante evolución en los dos últimos años en el segundo equipo celeste, el tomiñés Pablo Durán está ante la oportunidad de su vida para adentrarse en el fútbol profesional. Claudio Giráldez le dio ante el Benfica el segundo tiempo en sustitución de un desasistido Tasos Douvikas y el futbolista entró mucho en juego, buscando a Iago Aspas en todo momento y marcando el gol del empate con un tiro cruzado, demostrando que tiene la portería entre ceja y ceja.

Uno de sus avales es el conocimiento del sistema de juego implantado por el técnico porriñés. «Es un sistema con el que estoy habituado a jugar, con un míster que estoy habituado a que me entrene. Sé lo que me pide, los conceptos los tengo», lo que no quita para que haya «muchas cosas que mejorar, a nivel individual y también colectivo». Ante el Vizela, el próximo sábado, tendrá otra reválida.

El tomiñés llegó a debutar en Primera División de la mano de Eduardo Coudet en la temporada 2022/2023, en la que terminó sumando 32 minutos en cuatro partidos, de los cuales los tres últimos fueron ya con Carlos Carvalhal. En esta última campaña ya no llegó a entrar en ninguna convocatoria.