
Aficionados del Celta se postulan a favor de la posible llegada del santiagués, dejando a un lado su polémica salida si rinde en el terreno de juego
17 jul 2024 . Actualizado a las 20:23 h.Ante el posible fichaje de Borja Iglesias la afición celeste se muestra indecisa. Su salida por la puerta de atrás al Espanyol después del gran año realizado en Zaragoza, cedido por el cuadro vigués, sentó realmente mal en un notable sector de los seguidores del Celta. Sin embargo, según afirman varias peñas celtistas «el esfuerzo y los goles le harían ganarse, de nuevo, el cariño de la gente».
Tras varias temporadas lejos del fútbol gallego, parece que el posible regreso del Panda está cerca de completarse. El propio Claudio Giráldez afirmó en rueda de prensa que, «hablar de Borja y pensar que no es un jugador de garantías creo que es equivocarnos». Más adelante, comentó que lo conocía de su etapa en el filial y que era un jugador de su agrado.
Esta es una de las principales razones que convencen al aficionado vigués de la incorporación del futbolista del Betis, la bendición de Giráldez. «Si Claudio quiere a Borja yo también», así lo asegura Reyes Álvarez, presidenta de la peña Terra Celeste. La metodología y los resultados del técnico de O Porriño han calado en la afición, que deposita toda su confianza en él.
A priori, Borja llegaría como teórico suplente de Douvikas, cumpliendo el rol del heleno en la campaña pasada. Sin embargo, como suele suceder habitualmente, los entrenamientos y el rendimiento en el campo determinarían quien saldría de titular cada domingo. La sociedad que podría montar junto a Iago Aspas es uno de los alicientes para su fichaje. Aunque el de Moaña dejó claro que se entiende a las mil maravillas con Tasos, dándole cuatro asistencias a pesar de ser suplente durante gran parte de la temporada.
Una opción extra para Claudio
Ganar un perfil como el del compostelano para el fondo de armario aportaría una opción extra para Giráldez tras la salida de Larsen. El club saldría ganando económicamente después de la venta del joven futbolista noruego. Sin embargo, a nivel deportivo, el jugador del Betis llegaría a Vigo con 31 años, tras una temporada complicada a caballo entre Sevilla y Leverkusen. Por lo que el rendimiento que podría ofrecer en el Celta es una incógnita.

En cuanto a las diferentes polémicas que envuelven su posible incorporación, Luis Suárez, de la peña Herdeiros Celestes cree que «la forma de obviar al club en muchas ocasiones le perjudica», haciendo referencia a cuando recibió pitos en Balaídos. Y es que tras marcar 34 goles con el filial y 22 al año siguiente en su cesión al cuadro maño, Borja se marchó al Espanyol por 10 millones de euros. Tan solo llegó a disputar once minutos con el primer equipo del Celta.
Sin embargo, Gustavo Campos, de la peña Bueu Celeste, dice que, «si llega y rinde se le perdonará, es un futbolista gallego, de la casa». La afición celtista se volcaría con el atacante santiagués, y están convencidos de que, «en cuanto salte al campo y meta un par de goles se acabó la historia», cuenta Reyes.
Los seguidores que no aceptarían su fichaje por los problemas del pasado «son una sección muy pequeña de la afición». Por lo que todo apunta a que si Borja Iglesias vuelve a enfundarse la camiseta del Celta y trabaja a fondo para recuperar su nivel con Claudio, se ganará el cariño de toda la gente en Vigo.