Iván Villar: «Borja vendrá a sumar y aportará trabajo y goles seguro»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El portero del Celta, «feliz y orgulloso» de la subida de canteranos, señala que deben valorar las oportunidades que les está dando el club

19 jul 2024 . Actualizado a las 13:46 h.

El portero del Celta Iván Villar ha destacado este viernes que el equipo está «trabajando muy fuerte diariamente, tanto física como tácticamente, para llegar lo mejor preparados al primer partido de liga». Considera que el duelo frente al Benfica, el primer amistoso de la pretemporada, les dejó buenas sensaciones. «El equipo compitió, igual al principio nos costó, porque ellos estaban más rodados, pero los resultados no nos tienen que preocupar en exceso, sí ir forjando el espíritu competitivo, dando pasitos y creciendo poco a poco».

Al cangués le hace sentir «feliz y orgulloso» que cada vez suban más canteranos, y aprovechó para llamar a valorar las oportunidades que reciben los jugadores de casa. «Es algo que tenemos que valorar, que el club nos dé esta oportunidad y como consejo de veterano, que se dejen la piel. Hay jugadores que no pudieron llegar a donde estamos y es digno de valorar», recalca. No se mojó sobre cuál debe ser el proceso de los canteranos para llegar, señalando que hay casos muy diversos. «Cada xogador ten o seu camiño, non vale comparar un con outro».

Preguntado por el caso de Hugo Sotelo, se limitó a desear que se solucione de la mejor manera. «Non sei o que pasa, non podo opinar e son cousas persoais das que non podo opinar. Hugo Sotelo é moi bo xogador e espero que se solucione da mellor maneira posible e canto antes, mellor», apunta. En cambio, deslizó como hecho seguro la llegada de Borja Iglesias al ser preguntado por el compostelano. «Borja vendrá a sumar y aportar su granito para hacernos mejores. Aportará trabajo, seguro que va a hacer goles y va a ser bueno para todo el equipo».

En cuanto a la situación de Kevin Vázquez, comenta: «Siempre da su mejor versión, ayuda sin que se le pida. Me gusta tener compañeros como él. Tiene contrato y está peleando por ganarse un puesto en el once, como todos». En su caso, no oculta cuál es la meta personal: «Veño coa ilusión de gañarme o posto. Estamos esixíndonos todos moito para estar o mellor preparados posible para os partidos».

El equipo entrena actualmente con cuatro porteros: Vicente Guaita, Marc Vidal, César Fernández y él, algo que asume con naturalidad y sin darle importancia. Sobre los problemas físicos del valenciano, que le impidieron estar frente al Benfica, señaló que se trata del hombro. Por último, restó importancia a que sea un verano donde el club necesita dar muchas salidas: «Todos los que estamos, estamos con la idea de hacernos un hueco en el equipo, el cuerpo técnico trata a todos por igual, es algo de admirar. Lo que pase (salidas), será en un futuro; cada uno está peleando por lo suyo».