El jugador, que prioriza continuar, y el club retoman la negociación, acercan posturas y el caso sufre un giro radical después de que bajase al filial
20 jul 2024 . Actualizado a las 16:07 h.Cinco días después de que el Celta decidiese bajar al Fortuna a Hugo Sotelo por estar rota la negociación para su renovación, la situación ha dado un vuelco y se han retomado las negociaciones. El mediocentro está más cerca de ampliar su contrato y quedarse en el Celta, regresando al primer equipo. La voluntad de continuar en Vigo del jugador parece el elemento clave para entender un cambio de escenario que todavía tiene un recorrido importante por delante antes de cerrarse con la firma.
El pasado lunes comenzó a trabajar el Celta Fortuna y la gran novedad fue ver a Hugo Sotelo entre los jugadores que estaban a disposición de Fredi Álvarez. El motivo era que las negociaciones estaban rotas y que los agentes del jugador pedían unas cantidades desorbitadas para ampliar el contrato. Sin embargo, en la jornada de hoy trascendió que la situación ha dado un vuelco, que Celta, Hugo Sotelo y Bahía, su agencia de representación, han retomado el diálogo y acercado posturas y que, salvo vuelco de la situación, se pueda llegar a un acuerdo más pronto que tarde. El jugador tiene la voluntad firme de seguir en Vigo.
Sotelo, que tuvo ficha del B la pasada temporada, entró en su último año de un contrato que finaliza en junio del 2025, de ahí que el Celta tomase una decisión drástica habida cuenta de que podía perder a una de las joyas de la cantera. Ahora todo toma otro cariz, pero a la negociación aún le queda un camino considerable por delante.