Borja Iglesias: «El sistema de Claudio es atractivo para todo jugador y creo que puedo encajar»
GRADA DE RÍO

El nuevo futbolista del Celta dice sobre su salida que fue «boa para todas as partes» entonces y que la situación ahora es otra
24 jul 2024 . Actualizado a las 17:05 h.El futbolista del Celta Borja Iglesias se ha mostrado en su presentación ante los medios «agradecido del cariño, de una muy buena acogida, muy bonita», que es como se la imaginaba. «Luego, hay que vivirla, pero creo que todos estamos en sintonía», decía el compostelano, cedido por el Betis.
Había coincidido muy poco con Iago Aspas en el Celta y en la selección y le ilusiona hacerlo de nuevo, aunque sea en la última etapa de la carrera del moañés. «Es un lujo jugar con Aspas, lo que he coincidido con él ha sido bonito e intenso. Quiero ayudarle a él , a mis compañeros, disfrutar de lo que le quedé, que será mucho, porque tiene mucho talento y calidad».
El propio Aspas, junto a Kevin Vázquez y Claudio Giráldez fueron importantes para su llegada, aunque vuelve a incidir en que no hubo que convencerle. «En cuanto hubo la posibilidad, estaba convencido, pero siempre que hay gente dentro que te conoce, te anima y ayuda más, obviamente». Del mismo modo, se refirió a que «Marco (Garcés) y el resto del club se han mostrado ilusionados» con su fichaje y le han ayudado «a tener más ganas de que pasase».
En cuanto al modelo del técnico porriñés, deja claro que le atrae. «Es un modelo atractivo no solo para el delantero, para cualquier jugador de la plantilla. Hay muchas maneras de entender y jugar al fútbol, pero con un sistema alegre, de ser protagonista y generar, es ilusionante. Creo que puedo encajar y ayudar». Preguntado por sus competidores por el puesto, Tasos Douvikas y Pablo Durán, apunta: «Son dous xogadores distintos, bos goleadores os dous, traballadores. Podo aprender moito deles e oxalá pouda axudalos a eles tamén».
A día de hoy, Borja no tiene la sensación de que se cometiera una injusticia con él cuando se desvinculó del Celta por no tener sitio en aquel primer equipo. Recuerda que no sabe cómo habría sido su carrera sin aquella salida, pero ya pasó. «A situación foi boa para que saíse para todas as partes e hoxe é distinto. Non marchei coa sensación de que me botaran nin de que tiña que estar, as situacións son as que son. Non creo que cometesen unha inxustiza comigo», zanja.
Antes de irse, debutó con el cuadro vigués tanto en liga como en Copa, pero fueron participaciones testimoniales que nada tienen que ver con lo que le espera ahora. «Pude debutar en liga y Copa con el Celta, pero esto es otra cosa, ser partícipe de manera directa. Es totalmente distinto, vengo de otros sitios, de otras experiencias, es un momento muy bonito para mí», subraya. Ha visto un club cambiado, con ambición que se refleja en A Sede o en la Cidade Deportiva Afouteza, dice, pero también sigue siendo el Celta que vivió, valora.
Comenta que en este tiempo ha tenido temporadas mejores que otras y que no todo se puede medir por el gol. «Cada situación, cada momento y contexto marca mucho. Tuve temporadas buenas, otras no tanto, algunas marcando poco han sido mejores que otras en que ha marcado más. Intento trabajar cada día, pensar en el primer gol, que sea para aportar, para ayudar, crecer a través del trabajo diario», señala.
En cuanto al futuro más allá de este curso, incide en que es muy pronto para saber cómo irán las cosas. «Aún estoy aterrizando, no sé qué pasará, pero soy jugador del Betis», recuerda; además, su contrato no ha cambiado y sigue teniendo vinculación hasta el 2026, aclaró.
Iglesias fue presentado junto Camila Pescatore, jugadora de As Celtas, algo por lo que también se le preguntó: «La magnitud de este proyecto es importante e ilusionante. Que podamos compartir no solo presentaciones, sino momentos que se pueden dar, es fantástico. Tenemos esa importancia que se nos atribuye y poder generar ese espacio para ellas, compartirlo y que sea de todas es fantástico».
Por último, Garcés respondió sobre si en el club había temor por el recelo que podía generar la vuelta de Borja Iglesias dadas las circunstancias de su salida. «Después de que apareció su abuelita, no creo que pueda haber nadie reticente a su contratación», zanjaba el director de fútbol.