Giráldez: «Nos viene bien este golpe de realidad para tener los pies en la tierra»
GRADA DE RÍO
El técnico del Celta reconoce que fueron inferiores en todos los aspectos al Lille
31 jul 2024 . Actualizado a las 20:13 h.El técnico del Celta, Claudio Giráldez, admitió que el partido contra «un equipazo como el Lille» era «una prueba dura» para su equipo, que salió derrotado con claridad. «Nos viene bien este golpe de realidad, saber lo lejos que estamos todavía del nivel competitivo que queremos tener. Nos pone pies en la tierra», sostiene el porriñés.
El amistoso le deja «muchas lecturas para analizar y desglosar cosas, tanto en lo ofensivo como en lo defensivo», pero tiene claro que han sido «inferiores en lo técnico, en lo táctico, en lo físico» y que toca seguir trabajando y mejorando. La prioridad es «llegar bien a la primera jornada de liga» y de cara a ella son conscientes de que queda mucho trabajo. «Tenemos que ser más continuos en el juego para entenderlo mejor». Comentó que la semana que viene espera tener a todos disponibles salvo Vicente Guaita.
Giráldez también comentó que no dan información de los rivales en pretemporada con la idea de que el jugador tome decisiones y entienda lo que va pasando. No pasa por alto que un amistoso es «algo irreal» en comparación con la competición. «En muchos momentos nos ha costado ajustarnos; sobre todo, en los minutos iniciales, saber lo que estaba pasando», apunta.