Las llaves del mercado del Celta

X.R.C., H.D. VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Unai es el jugador que más masa salarial liberaría para poder fichar, pero la principal opción de salida como cedido es Tadeo, a quien pretenden los rivales directos

14 ago 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta espera acontecimientos a falta de 17 días para el cierre del mercado. Sin salidas, no habrá llegadas. La opción más viable a nivel económico sería una operación con Unai Núñez, con una ficha alta, pero el jugador no está por la labor ni de salir ni de rebajarse el sueldo. En estos momentos, la principal posibilidad pasa por una cesión de Tadeo Allende, que tiene ofertas de rivales directos del conjunto vigués en Primera División.

También tiene novias Luca de la Torre, pero en Estados Unidos el mercado cierra mañana y parece difícil que pueda concretarse una opción. Mientras se aclara todo, el Celta espera desde la tranquilidad de haber podido dar cabida a todos los jugadores que tiene en la actualidad y aguarda a los últimos días de mercado convencido de que habrá movimientos. Incluso temen que pudiera llegar algún equipo por futbolistas que ahora mismo son fijos para Claudio Giráldez.

En estos momentos, la casilla de salida del Celta está sobre los seis futbolistas que no viajaron a Londres el pasado sábado. Por masa salarial, Unai Núñez es el jugador que tiene la llave para desatascar el mercado, pero aunque ha sido relacionado con varios equipos en los últimos días, desde su entorno certifican que el vasco va a seguir en Vigo, que no va a rebajar sus condiciones salariales y que en poco tiempo, después del cierre de mercado, será titular en el Celta.

Si el central se queda, la opción de fichar a un futbolista para esa posición se desvanece por completo y el principal recurso, al margen de los centrales del primer equipo, sería tirar de Yoel Lago, futbolista del Celta Fortuna que ya comenzó a jugar partidos después de un tiempo lesionado, con un esguince. En ese sentido, el club sostiene que los grandes refuerzos están en la base, aunque también reconoce que es necesario un equilibrio.

Dilema con Tadeo Allende

En este momento, el jugador con más posibilidades de salir en calidad de cedido es Tadeo Allende. El problema es que todos los clubes que están dispuestos a llevárselo son rivales directos del Celta en la lucha por la permanencia y el club tiene sus dudas en dar ese paso. Por un lado, necesita revalorizar a un jugador que sigue considerando válido, pero por el otro, existe temor a que contribuya a la salvación de un directo competidor. En este sentido, lo ideal sería otro destino en el fútbol europeo, porque la opción de volver a Argentina parece descartada. Una posibilidad no tan cerrada en el caso de Franco Cervi, a quien se le ha relacionado en los últimos tiempos con los grandes del fútbol de su país.

En el caso de Kevin Vázquez, el Celta apunta que varios clubes de Primera lo tienen en su agenda y a medida que las piezas del mercado se vayan colocando, el canterano tendrá más oportunidades para salir. Por su rol, está siendo el caso más difícil dentro de un verano de lo más movido, con nueve salidas y, por ahora, dos entradas.

Fichajes avanzados

En el caso de producirse alguna salida antes del 31 de agosto, el Celta tiene negociaciones avanzadas con los jugadores que podrían incorporarse, aunque todo dependerá del tiempo de espera. Cuanto más tarde, más opciones se irán esfumando. En este sentido, el central no es el único puesto que el club ha peinado. Se habla de incorporaciones en plural.