Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Luis García Plaza: «La gente piensa que equipos como el Celta son nuestros rivales, pero las diferencias son muy grandes»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

L. Rico | EFE

El técnico del Alavés elogia a Douvikas, a Aspas y a Borja, por el que preguntaron este verano

15 ago 2024 . Actualizado a las 17:14 h.

El entrenador del Alavés, Luis García Plaza, señaló en la previa de visitar al Celta en la primera jornada de liga que son conscientes de que su realidad volverá a ser «ir picando piedra cada partido, cada punto y cada opción de sumar un victoria», que será para ellos importante. «Con esa idea vamos mañana a Vigo, pero ellos seguro que también. Vamos a ver cómo lo afrontamos, pero el equipo tiene ilusión, ganas», añadiendo que, si bien fueron buenos, los resultados de pretemporada son lo de menos a importan las sensaciones, que también fueron positivas.

El técnico espera a un Celta «en la línea que estuvo jugando últimamente, mejorando en el aspecto ofensivo, produjo mucho más arriba». Y se fijó en algunos nombres propios de ataque: «Douvikas ha hecho una pretemporada fenomenal y Iago (Aspas) es Iago, lo conocéis de sobra, es santo y seña del Celta y capaz de definir un partido». Tampoco se olvidó de Borja Iglesias, revelando que se interesaron por él: «Preguntamos por él, lo llevan mis agentes. Es otro nivel».

García Plaza argumenta que, a día de hoy, las diferencias entre su equipo y los célticos «son muy grandes»: «La gente piensa que equipos como el Celta son nuestros rivales, los hacemos nosotros nuestros rivales», sentencia. «Son un equipo que juega bien, trata bien la pelota y si les dejas jugar, hacen mucho daño». Aunque les ganaron 3-0, ya con Claudio Giráldez, el curso pasado, avisa de que «cada partido es una historia diferente».