Paciência rescinde su contrato con el Celta

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

David Alján

La salida del delantero luso estaba clara, pero se había ido demorando en el tiempo

19 ago 2024 . Actualizado a las 21:35 h.

El Celta ha anunciado en la noche de este lunes el acuerdo con Gonçalo Paciência para la rescisión del contrato que le vinculaba a la entidad por un año más. «El delantero Gonçalo Paciência finaliza su vinculación con el RC Celta. El jugador, que llegó a la entidad celeste en el verano de 2022, emprende ahora una nueva etapa en su trayectoria deportiva», comunican a través de su página web.

Hacen un breve repaso por su periplo celeste, recordando que vistió la camiseta celeste más de 800 minutos y anotó tres goles. «El RC Celta quiere agradecer al jugador su profesionalidad, dedicación e implicación a lo largo de estos años y desearle muchos éxitos en su carrera. Grazas, Paciência!», finalizan el comunicado.

Lo cierto es que Paciência, que el curso pasado estuvo cedido en el Bochum alemán -sin demasiado protagonismo-, no entraba en los planes de Claudio Giráldez. Permanecía, junto con Kevin Vázquez, como el único jugador que no había entrado en ninguna convocatoria durante la pretemporada -tampoco en el estreno liguero del pasado viernes- y tenía las puerta de salida abiertas desde el principio.

Paciência se suma así a una larga lista de salidas de este verano en el Celta. Se marcharon cedidos en busca de más protagonismo en otros clubes Miguel Rodríguez (Utrecht), Manu Sánchez (Alavés), Carlos Dotor (Oviedo) y Carles Pérez (Getafe), mientras que Renato Tapia acabó contrato y se desvincularon José Fontán, Lautaro de León, Miguel Baeza, Julen Lobete y, ahora, el delantero luso.