Benítez: «El Celta se está deshaciendo de los jugadores que les dije; no quisieron reconocer que tenía razón»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

ÓSCAR VÁZQUEZ

El que fue entrenador del equipo vigués señala que una vez en el club, vio que las cosas no eran como le habían planteado

21 ago 2024 . Actualizado a las 17:45 h.

El que fue entrenador del Celta entre el verano del 2023 y marzo de este año, Rafa Benítez, ha concedido una entrevista a The Overlap donde habla de su paso por el club vigués. Comienza hablando de las conversaciones que tuvo, que fueron muy bien, y señala que «cuando estás en el medio, ves que no era lo que te habían dicho».

Recuerda el madrileño que su mujer es gallega y ese fue uno de los factores que le influyeron. También lo que le propusieron le sedujo. «Las conversaciones con el presidente -Carlos Mouriño-, que tiene 80 años, y su hija -Marián Mouriño-, que ahora es la presidenta, fueron genial. Estaba Luís Campos como asesor externo, con lo que podía traer jugadores del PSG o dónde sea. Entonces, podíamos quedarnos cerca de Europa, ir a Europa en dos años y entres, ver qué pasaba y decidir» sobre el futuro más allá de lo que había firmado.

Pero incide en una idea que ya repitió con frecuencia en sus comparecencias de prensa en Vigo. «En España, con el fair play financiero, es muy difícil competir. Si el Madrid puede gastar 600 millones, el Celta puede gastar 60, es imposible competir», ahonda. Y ahí es cuando reflexiona sobre que las cosas no eran como pensaba: «Cuando estás en el medio, dices: ‘No es lo que me habían dicho’. Honestamente, ahora están haciendo exactamente lo que les dije. Si ves los jugadores de los que se están deshaciendo, es lo que les dije, pero con otro entrenador. Lo hicieron después porque no querían reconocer que tenía razón», señala.

Benítez cuenta que en el club se confiaba en los jugadores y se le transmitía que ellos no estaban contentos. «No están contentos porque si no juegas, no lo estás. Quiero competir y ganar, si me das las herramientas, puedo competir con cualquiera», dice. Y se muestra convencido de su capacidad cuando habla en clave de futuro: «Tengo la pasión, el conocimiento, la experiencia, la metodología. Puedo marcar diferencias y mejorar a los jugadores», subraya.

Ahora mismo, piensa en entrenar en la Premier y asegura que tuvo ofertas de cinco o seis equipos de la parte baja de la tabla. Pero se guía por la aspiración de poder competir. Añade que tuvo dos ofertas de Grecia, una de Turquía, una de Hungría, dos de México, una de Catar, dos de Arabia y una de Emiratos Árabes.