El entrenador del Valencia da especial importancia a los tres puntos de Balaídos teniendo en cuenta su calendario
22 ago 2024 . Actualizado a las 16:16 h.El entrenador del Valencia, Rubén Baraja, aseguró este jueves que espera a un Celta «mandón» con la pelota este viernes en Balaídos y subraya que el conjunto vigués cuenta «con jugadores determinantes que en una acción pueden cambiar partidos cuando se ponen difíciles».
Apunta a que deben mostrar sus «fortalezas y esconder debilidades a nivel colectivo» y eso es lo único en lo que piensa. «No me he puesto a valorar si lo del otro día ante el Barcelona -en referencia a la gran primera parte y el bajón de la Segunda- va a ser o no habitual», indica el técnico, que confirma que la situación de Giorgi Mamardashvili sigue siendo la misma y podrá jugar este viernes pese a que puede ser traspasado.
Baraja afirma que los de Balaídos son tres puntos importantes, sobre todo teniendo el calendario de las primeras ocho jornadas, y por eso pide focalizarse en ello: «Empezar a ganar es muy positivo y la primera parte ante el Barça me gustó: la energía, la actitud, la presión… Pusimos en dificultades a un rival con gran calidad y trataremos de llevar eso a Vigo».
Considera que tienen «un inicio complicado de temporada, con equipos muy fuertes y muy hechos», y por eso deben «hacer un buen partido mañana» si quieren sumar, sostiene Baraja, que pide estar cerca de ser «lo más competitivo posible» tras una pretemporada con «ciertas sombras» pero que se dejaron atrás con «las buenas sensaciones» de la primera mitad ante el Barça. «No vivo con temor ni miedo, sino con tranquilidad y responsabilidad», sostiene.
El vallisoletano afirma que se tienen que «ensamblar» como equipo, porque tanto el central Cristhian Mosquera como el extremo Diego López «acaban de llegar» de los Juegos, mientras que Rafa Mir «lleva mucho tiempo sin continuidad». «Es delantero, pero pensamos que nos puede dar rendimiento en el extremo diestro ante la falta de efectivos por fuera», indicó Baraja, que subrayó que tiene condiciones que le permiten alinearlo ahí. «Querer ayudar es lo más importante porque tenemos varios lesionados, y aunque su referencia es el gol, nos ayuda desde la banda», agregó Baraja.
Respecto al georgiano Mamardashvili, incidió en que la situación no ha cambiado y que le ve «centrado y con el foco de este viernes», al tiempo que indicó que si se acaba quedando en Valencia como cedido será «una buena noticia» porque la portería estará «bien cubierta» con él, el normacedonio Stole Dimitrievski y Jaume Doménech.