El Celta Fortuna se reinventa tras perder a media plantilla

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

ADRIAN BAULDE

Fredi Álvarez cuenta con una docena de supervivientes, seis fichajes y cinco juveniles para adelantar los procesos

22 ago 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta Fortuna arranca la temporada el domingo (18.00 horas, Balaídos) recibiendo a un histórico como el Barakaldo. Fredi Álvarez repite en el banquillo con un elenco de 23 jugadores con la mitad de ellos repitiendo respecto a la temporada pasada. A mayores, llegaron seis fichajes y subieron otros cinco juveniles para adelantar los procesos. El objetivo es formar jugadores para el primer equipo sin olvidar la importancia de mantener la categoría.

SUPERVIVIENTES

Repiten doce jugadores de la temporada pasada

A expensas de lo que pase con Javi Rodríguez, que ahora está a las órdenes de Claudio Giráldez en el primer equipo, son 12 los jugadores que repiten en el filial con respecto a la pasada temporada, casi todos ellos de la línea defensiva y el centro del campo. Los grandes cambios aparecen en la zona de ataque.

FICHAJES

Seis incorporaciones, tres de ellas, delanteros

A falta de una semana para el cierre del mercado el Celta B presenta cinco novedades, tres de ellas en ataque: Johan Guedes llegado desde el Las Palmas B; Jordi Escobar (SD Logroñés), que causó gran sensación en el ciclo estival; y el mexicano Emi Rodríguez que llegó desde el Pachuca. A mayores, llegó como cedido desde el Valladolid el lateral zurdo Iván Garriel y ayer se anunció a Sergio Díez, que llega del Atlético. Para la portería, el club se hizo con los servicios de Marc Vidal 8 (ex Barça B), que ya debutó con el primer equipo en pretemporada.

JUVENILES

Cinco promesas para adelantar los procesos

El Celta pone en práctica esta temporada su modelo de apurar los procesos apostando por gente joven y el Fortuna es el principal banco de pruebas. Fredi tiene a sus órdenes a cinco jugadores en edad juvenil: los centrocampistas Óscar Marcos, Hugo Burcio y Antañón, el defensa Gavián y el delantero Ángel Arcos. Podría haber más incorporaciones.

EL ENTRENADOR

El Celta renovó a Fredi Álvarez por dos temporadas

El Celta confió su filial a Fredi por dos temporadas más después de renovarlo en verano tras haber cogido el equipo en la recta final de la temporada, cuando Claudio Giráldez subió al primer equipo. Fredi comienza su segundo proyecto desde cero después de vivir una experiencia con el segundo equipo una década atrás. Lo hace exhibiendo su exigencia y sin renunciar a nada.

OBJETIVO

Hacer mejores a los jugadores y mantener la categoría

Fabricar jugadores de Primera División es el principal objetivo del Celta Fortuna. La responsabilidad de su técnico es hacer mejor a todos sus jugadores, pero esa exigencia no quita la deportiva y el moañés sabe que mantener al filial en Primera Federación es clave para mantener el nivel de exigencia que tienen los jugadores. En el Celta asumen que el inicio de curso será complicado y que el equipo irá a más, como le sucede al B históricamente.

RIVALES

Seis vascos, dos descendidos y cinco filiales

El cambio de composición del grupo también podría provocar alteraciones: los vascos se convierten en mayoría en el grupo con seis equipos, uno de ellos, descendido, el Amorebieta, al que se le une al Andorra, que también militó en el fútbol de plata el curso pasado. Además, el Celta Fortuna se mediará a otros cuatro filiales: Barcelona Atlètic, Real Sociedad B, Bilbao Athletic y Osasuna Promesas.