
Por novena vez a lo largo de su más de medio siglo en Primera División, el equipo vigués comenzó ganando los dos primeros partidos
25 ago 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Por novena vez a lo largo de su más de medio siglo en Primera División, el Celta comenzó ganando los dos primeros partidos y en siete de las ocho ocasiones anteriores terminó en puestos que en la actualidad darían el pasaporte para competición europea. La salvedad se dio en la 50/51, cuando acabaron en la octava plaza, a un paso de la Conference League actual.
La primera racha de arranques con dos triunfos llegó en el final de los cuarenta y el inicio de los 50, la época de mayor continuidad del Celta en Primera coincidiendo con la actual. La primera vez fue en la 47/48 cuando el equipo que entrenaba Ricardo Zamora goleó al Athletic y se impuso al Oviedo y terminó siendo el cuarto clasificado de una liga que ganó el Barcelona. Aquella temporada, en una competición de 26 partidos, los celestes ganaron 14. La mejor marca de victorias en una temporada la tiene el Celta de Lotina con 20 triunfos en la 02/03, cuando el equipo entró en Champions como cuarto y con 64 puntos.
En los cursos que comenzaron con dos triunfos, el puesto más repetido es el sexto, que se dio en las últimas cuatro oportunidades. En la 15/16, los de Eduardo Berizzo hicieron 60 puntos tras ganar 17 partidos.