
El jugador está pendiente de alguna salida
27 ago 2024 . Actualizado a las 22:07 h.Marcos Alonso se convertirá en el tercer fichaje del Celta para la temporada 24/25. El futbolista nacido en Madrid y con pasado reciente en el Barcelona ya está en Vigo desde la tarde de ayer y la oficialización de su fichaje depende en exclusiva de cerrar alguna de las operaciones de salida que tiene en marcha el club, especialmente, la de Unai Núñez, la de mayor magnitud en materia económica. Alonso llega al Celta para ejercer la doble función de lateral y carrilero por el perfil zurdo, pero necesita una puesta a punto tras un período parado.
Alonso, canterano del Real Madrid, regresó a España en el 2022 tras más de diez años jugando en el extranjero. Comenzó su periplo foráneo en la Premier League, con el Bolton Wonderers, donde estuvo entre el 2010 y el 2013, para luego pasar a la Fiorentina, a la que perteneció hasta el 2017, aunque con una cesión al Sunderland el primer año.
A continuación vino su etapa más larga, en el Chelsea, entre el 2016 y el 2022. Entre los tres equipos ingleses en los que ha militado, suma más de 15.000 minutos en 176 encuentros. Su vuelta a la Liga fue para incorporarse al Barcelona, que por el momento que vivía entonces, solo le pudo hacer un contrato por un año que sería renovado en enero del 2023 hasta el pasado junio. Cumplida la fecha, el club anunció oficialmente que no seguiría y desde ese momento, está libre.
Su experiencia en la Liga es de una treintena de partidos, solo el primero de ellos con el Real Madrid, con el que debutó con 19 años. Los restantes fueron con el Barcelona, con el que también participó en ocho de Champions y cinco de Copa del Rey.
En su primera campaña como culé, tuvo bastante participación, pero esta se vio muy reducida en la segunda, en la que también pasó por una lesión. En concreto, un problema de espalda que le tuvo parado entre diciembre y marzo. Su último partido oficial data del mes de abril, disputando los 90 minutos frente al Cádiz.