
Kevin y Unai se sumaron el miércoles a la lista de despedidas
30 ago 2024 . Actualizado a las 22:50 h.A falta del último día, el Celta le ha dado salida a una docena de jugadores a lo largo del verano y aun así, sigue teniendo excedentes en la plantilla. Las dos principales operaciones del conjunto vigués fueron la venta (aunque formalmente está cedido) de Strand Larsen al Wolves por 30 millones (tres esta temporada y 27 el próximo 30 de junio) y la cesión de Unai Núñez al Athletic Club, ya que no contaba para Claudio Giráldez y ocupaba una respetable franja del límite salarial.
En los últimos dos meses, Marco Garcés, el director de fútbol de la entidad, también rescindió los contratos de José Fontán, Miguel Baeza, Lautaro de León y Julen Lobete, a los que unió recientemente los de Gonçalo Paciência y Kevin Vázquez. El que fue segundo capitán tiene pendiente una despedida que realizará cuando el calendario del Sporting de Gijón, su destino, se lo permita.
La salida como cedidos fue el camino elegido para Manu Sánchez, Carlos Dotor, Miguel Rodríguez y Carles Pérez, además de Unai Núñez. El único movimiento en donde no tuvo que intervenir la dirección de fútbol fue en la salida de Renato Tapia, que acabó contrato el 30 de junio y después de una larga espera, fichó por el Leganés.
A falta de menos de 24 horas para el cierre de mercado, no se puede descartar una décimo cuarta salida con Tadeo Allende y Luca de la Torre en capilla.