Borja Iglesias: «Estoy disfrutando mucho estas primeras semanas con Claudio»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El delantero del Celta habla de lo especial que es su regreso: «Soy otra persona, pero la ilusión sigue intacta y estoy feliz de volver»

31 ago 2024 . Actualizado a las 09:05 h.

Borja Iglesias, una de las tres caras nuevas del Celta 2024/2025 -aunque en su caso, vive una segunda etapa en Vigo-, ha hablado para La Liga de este nuevo reto que afronta como cedido por el Betis. «El sentimiento que tengo por el Celta ha estado muy presente desde pequeño, no solo en mí, sino en mi familia y mis amigos. Es donde empecé a soñar lo que quería ser, y poder cumplirlo de esta manera después de todas las etapas que he vivido, y con la madurez que tengo ahora, es muy bonito», señala antes de proclamar sus «ganas de disfrutarlo».

Habla Iglesias de que «la esencia que está manteniendo el club desde hace bastante tiempo es tener gente de la casa» y ve al entrenador como máximo exponente. «Claudio (Giráldez) es uno de los ejemplos más claros. Es una apuesta importante por parte del Celta y estoy disfrutando mucho estas primera semanas con él», cuenta. Destaca el delantero que esa apuesta por la gente de casa «es una seña de identidad que se mantiene desde hace tiempo y a día de hoy, está siendo muy importante» para el club.

El compostelano habla de su «redebut» con el primer equipo vigués, con el que había jugado de forma muy puntual hace casi diez años, cuando era futbolista del filial. «Fue emocionante, por momentos, estaba bastante emocionado», recuerda sobre los minutos que tuvo en la jornada inaugural, frente al Alavés en Balaídos saliendo desde el banquillo. «Para mí, volver un poco al inicio de mi etapa profesional es especial, bonito. Soy otra persona a la que era en ese momento, pero la ilusión que tenía entonces sigue intacta y estoy muy feliz de estar aquí».