El Celta Fortuna se estrena como visitante ante el Real Unión de Irún

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

Los dos equipos empataron en la primera jornada de liga en Primera Federación; Gael Alonso es baja por lesión

31 ago 2024 . Actualizado a las 17:35 h.

El Celta Fortuna afronta este domingo (18.00 horas) su primer partido como visitante de la temporada en Primera Federación. Lo hace tras estrenarse en Balaídos ante el Barakaldo en un partido en el que los célticos empataron (2-2) pese a haberse puesto con una ventaja de dos goles gracias a las dianas de Johan Guedes y Manu Fernández. En la primera jornada fueron bajas por lesión o por estar saliendo de lesión Coke Carrillo, Vicente Nunes, Joel López y Pablo Gavián. Este último sí entra en la convocatoria, de la que se cae Gael Alonso por lesión.

Enfrente de los de Fredi Álvarez estará un equipo que también comenzó con empate, el Real Unión de Irún, pero en su caso, como visitante frente al Barça B. En su caso, comenzaron perdiendo y empataron con un gol desde el banquillo de Víctor San Bartolomé, uno de los excélticos del equipo vasco. El otro es Javi Domínguez -que fue titular en el estreno- y ambos finalizaron sus etapas en Vigo este mismo verano.

El equipo está dirigido esta temporada por Mikel Llorente, que se estrena en la categoría tras dos temporadas en la Real Sociedad C. Será su primer enfrentamiento con el Celta, pero no el de su equipo, que ya fue rival la temporada pasada, con victoria celeste en Balaídos (3-0) y empate en Irún (1-1). El balance total es de cuatro victorias viguesas, tres del conjunto vasco y un empate; en el Stadium Gal, el filial ganó dos veces, perdió una y empato en esa visita más reciente de febrero de este año.

En la primera jornada debutaron con el Celta Fortuna como titulares los fichajes Marc Vidal, Jordi Escobar y Johan Guedes y desde el banquillo, Sergio Díez y Emi Rodríguez; se quedó sin hacerlo Iván Garriel y posteriormente ha llegado un nuevo refuerzo, Bernard Somuah. También debutaron los juveniles Moha Dahmouni y Andrés Antañón, siendo de la partida, y Iago Barreiros, desde el banquillo.