Fredi: «Faltó control con el marcador a favor y salimos mal parados del ida y vuelta»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

ADRIAN BAULDE

El técnico del Celta Fortuna cree que hicieron «muchas cosas bien» ante el Real Unión de Irún

02 sep 2024 . Actualizado a las 11:19 h.

El entrenador del Celta Fortuna, Fredi Álvarez, hace «una valoración bastante positiva» del partido en el que cayeron derrotados ante el Real Unión de Irún en la segunda jornada de liga en Primera Federación «pese al sabor amargo» del marcado adverso. «Nos hemos puesto por delante en dos ocasiones, hemos tenido nuestras opciones, igual que ellos. Ha sido un partido igualado, de mucha disputa, mucho choque», analizaba.

El moañés considera que se refuerza el compromisos del equipo. «Hemos hecho muchísimas cosas bien, a nivel defensivo en los córneres y centros laterales, que es un equipo poderoso en esa faceta. Pero no ha podido ser y a pensar en la semana que viene», decía ya en referencia al duelo de Balaídos frente al Arenteiro del próximo sábado.

Asume que la juventud del equipo es «un debe a veces», subrayando, asimismo, que en su ADN no está tirarse al suelo a perder tiempo. «Son cosas que muchos equipos manejan y no hemos sido capaces de manejar esa situación (la ventaja en el marcador). En ese ida y vuelta, hemos salido mal parados», admite.

Cree que deben aprender, porque les «faltó control con el marcador a favor» y ya sabían que el rival les iba a apretar, a sacar centros y apostar por un juego directo. «Es un equipo difícil de defender y con un potencial tremendo en la parte de arriba, solo ver los cambios que hacen... Han sacado ventaja de esos cambios», dijo mencionando a Sergio Benito, Asier y Cayarga.

Álvarez sostiene que la categoría es «así de dura y difícil», que todos los partidos son complicados y más, fuera de casa. «Este tipo de partidos, dentro de nuestra formación, nos da un aprendizaje importante. Tenemos que aprender de estas situaciones para que no se repitan en partidos siguiente».