El derbi se celebrará a continuación del debut de As Celtas frente al Victoria
07 sep 2024 . Actualizado a las 05:00 h.El Celta Fortuna afronta esta tarde (19.30 horas), en Balaídos tras el encuentro de as Celtas, el derbi frente al Arenteiro. Los de Fredi Álvarez buscan su primer triunfo del curso tras haberse adelantado tanto en Balaídos frente al Barakaldo (2-2 final) como ante el Real Unión de Irún la semana pasada (3-2).
Para este partido, el filial recupera a Gael Alonso tras perderse por problema físicos el anterior compromiso y pierde a Emi Rodríguez, que está concentrado con la selección mexicana sub-23. Además, se caen con respecto a la anterior convocatoria los juveniles Iago Barreiros y Hugo Wauthier, mientras que regresa César Fernández en portería y la gran novedad es el juvenil Yoel Crespo, capitán del Juvenil A.
Uno de los capitanes del equipo, Pablo Meixús, hablaba esta semana en una entrevista en La Voz sobre este encuentro. «Es un fin de semana bonito, con el debut de As Celtas en Balaídos y estamos ilusionados. Queremos ganar cuanto antes, obviamete, pero sin presión. Creo que es un partido bonito para poder sumar estos primeros tres puntos y tenemos confianza», destacando que el hecho de que sea un derbi también incrementa la ilusión. Cree que al tener un equipo tan joven, necesitan ir ensamblándose, pero está convencido de que los resultados llegarán.
Entrenados por Raúl Jardiel, perdieron hasta ahoracon el Tarazona (2-1) y con la Cultural Leonesa (0-1) y buscan estrenar su casillero. «Es un derbi regional, en un escenario precioso, motivante y atractivo y con ganas de poder cambiar el sino de estos partidos anteriores y querer empezar a sumar puntos. Cuando pierdes siempre tienes ganar que de llegue el siguiente. Los chicos están alerta, porque si llevas cero puntos es por algo», decía el técnico rival. En su plantel están los canteranos celestes Tiago Rodríguez y Marquitos Alonso.
Sobre el filial celeste, Jardiel destaca que es un equipo con mucho dominio de balón, que exige concentración y defender bien a nivel colectivo. «Acaba de comenzar la competición, pero el año pasado era uno de los equipos con más automatismos, con una propuesta de juego muy clara, de fútbol combinativo, de ritmo, caidad, precisión y automatizado. Hay futbolistas que han salido o están en laprimera plantilla, pero otros siguen y cada vez van a ir empastando más las piezas. Su manera de jugar al fútbol es extraordinaria», valora.
El filial se midió por primera vez al Arenteiro la temporada pasada, cosechando un triunfo en casa (4-3, goles de Miguel Román, Hugo Álvarez, Raúl Blanco y Pablo Durán y con Claudio Giráldez aún en el banquillo) y un empate a domicilio (1-1, Pablo Durán y ya con Fredi al frente).