El canterano del Celta, con experiencia en la sub-15 y la sub-16, cubre la baja de Pablo Barrios en el equipo que dirige Santi Denia
07 sep 2024 . Actualizado a las 11:46 h.El canterano del Celta Damián Rodríguez ha recibido este sábado la llamada de la selección española sub-21. La lesión de Pablo Barrios, que sufre una sobrecarga muscular y regresa a Madrid, ha abierto las puertas del combinado nacional que dirige Santi Denia al canterano del cuadro vigués, que está viviendo unas semanas mágicas. El equipo venció ayer a Escocia y el otro partido que le espera en este parón de selecciones, en el que podría debutar Damián, será frente a Hungría el martes a las 17.45 horas.
El centrocampista acaba de renovar su contrato con el club vigués hasta el 2028, ha pasado a tener ficha del primer equipo y está siendo un futbolista clave para Claudio Giráldez. El porriñés lo llamó a entrenar el primer día que tomó las riendas del conjunto de Primera y lo hizo debutar en su primer partido. Ya le había dirigido tanto en el B como en la cantera.
Esta misma semana, paraba por sala de prensa con motivo de la ampliación de su contrato y contaba el sueño que supone para él y cómo lo está viviendo. «Cuando jugaba en el Celta C, siempre esperaba algún día poder llegar al primer equipo, no sabía si iba a ser tan rápido. Era lo que quise toda mi vida. Ahora estoy aquí y lo estoy disfrutando al máximo», comentaba. No podía imaginar que todavía le quedaba este premio añadido y totalmente inesperado, ya que llega por el imprevisto de la lesión de un compañero.
Rodríguez Sousa, nacido en Ponteareas en el 2002, se inició en el actual Vila do Corpus, pero llegó al Celta con solo siete años. Es el primer canterano que llega al primer equipo habiendo pasado por todas las categorías. También tenía experiencia previa en la base de la selección española, en concreto, en convocatorias de los combinados sub-15 y sub-16.
Se reencontrará con Gabri Veiga, que precisamente esta semana atendía a La Voz desde la concentración de la selección y hablaba de sus excompañeros que hoy están en el primer equipo, entre ellos, Damián. «Me hubiera hecho ilusión compartir esto con ellos, esos momentos en el campo, porque nos conocemos desde bien pequeños, llevamos juntos muchos años con Damián (Rodríguez), Hugo (Álvarez), Miguel (Rodríguez), (Hugo) Sotelo, y salvo con Carlos (que sí jugó), me quedó pena. Pero nadie sabe lo que puede ocurrir, veremos qué pasa», decía. Finalmente, con el ponteareano se va a reencontrar antes de lo esperado.